ECONOMíA
Más empleo en febrero
El nivel de empleo privado formal creció 0,6 por ciento durante febrero, impulsado por el aumento en la creación de puestos de trabajo en la industria manufacturera.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, presentó ayer a Néstor Kirchner los resultados de la Encuesta de Indicadores Laborales que elabora mensualmente su cartera, en base a un relevamiento sobre 1400 empresas de más de 10 trabajadores en los aglomerados del Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Según los datos difundidos por Tomada, entre febrero último e igual mes de 2003, el empleo en blanco o formal creció 6,5 por ciento. Durante el primer bimestre del 2004, en tanto, la suba fue del 0,9 por ciento.
El funcionario destacó, además, que en la industria manufacturera la generación de puestos de trabajo creció un 0,8 por ciento en el conjunto de los aglomerados, mientras que en el último año el sector acumula un crecimiento del empleo del 11,4 por ciento. En la construcción, la expansión de puestos de trabajo en febrero fue del 2,5 por ciento en relación a enero.
Entre las ramas industriales más dinámicas en la generación de empleo se destacan metalmecánica, textiles, cueros y fábrica de muebles, mientras que en el sector servicios sobresalen las actividades relacionadas con la hotelería, restaurantes e inmobiliarias. En los cuatro aglomerados relevados, el 72 por ciento de las incorporaciones de personal corresponden a contratos por tiempo indeterminado.