ECONOMíA
› ASAMBLEA CLAVE DEL HIPOTECARIO
Batalla con Economía
Esta mañana se realizará una asamblea general de accionistas del Banco Hipotecario que será clave para el futuro de la entidad financiera. La reunión se dará en el marco de la investigación abierta por la Comisión Nacional de Valores (CNV). La investigación del ente de control del mercado de capitales puso en la mira a la cúpula del banco. Se sospecha que la suba en la cotización de los papeles fue artificial y estaría relacionada con un beneficio extraordinario para los ejecutivos de mayor rango del banco. En la mira hay un pago de 30,9 millones de pesos que se repartieron los principales directivos del Hipotecario. Además, la CNV objetó que ese giro fue otorgado sin la aprobación de la asamblea.
La sospecha de la CNV sobre la revalorización de la acción –subió 50 por ciento en un par de meses– está puesta en el anuncio de la entidad de la adquisición de la filial local de la Banca Nazionale del Lavoro. Una operación que finalmente se cayó ante los cuestionamientos de Economía.
Cabe recordar que el Estado es dueño del 48,9 por ciento de las acciones del banco, aunque la dirección estratégica se encuentra en poder del Grupo IRSA, cuya cabeza es el empresario Eduardo Elsztain.
Algunas versiones aseguran que IRSA estaría dispuesta a dejar de ser accionista del banco. Un camino podría ser el de revenderle los papeles al Estado.