ECONOMíA › REUNION CON LA CADENA MINORISTA
El Gobierno reaccionó ante la advertencia de frigoríficos y carnicerías sobre que no bajaría el precio de la carne a pesar del acuerdo que firmó la Secretaría de Agricultura con productores y la industria del sector. El Ministerio de Economía hizo saber ayer que Felisa Miceli se reunirá pasado mañana con representantes del canal comercializador para “explicarles el alcance” de ese convenio. Los encuentros serán por la mañana, primero con el presidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, y luego con directivos del supermercado Coto.
Miceli estará acompañada por el subsecretario de Defensa del Consumidor, José Luis López, y por su jefe del gabinete de asesores, Carlos Cleri. Los funcionarios les dirán a los empresarios que no tendría por qué haber cambios significativos entre el precio al que saldrá la media res de las plantas frigoríficas y el que se ofrecerá al público minorista. La intención es advertirles que habrá un seguimiento detallado para evitar remarcaciones exageradas.
Williams indicó ayer en declaraciones radiales que “la carne más barata la tendremos en 20 o 30 días”, si todos los eslabones de la cadena ganadera cumplen el acuerdo firmado el jueves pasado con el Gobierno. El dirigente agregó que “habrá que esperar a ver qué pasa esta semana porque hay que ver si estos señores que estuvieron vendiendo hasta ayer a cuatro pesos van a bajar” sus pretensiones. Las cámaras frigoríficas también fueron excépticas respecto de una caída en los valores de los doce cortes populares, mientras que cortes como el lomo o el peceto están cada vez más caros.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux