ECONOMíA
• SUBNOTA
En el Fondo son más optimistas
Apartándose del libreto de los últimos tiempos, el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kenneth Rogoff, se mostró confiado en la recuperación de la Argentina, aunque dejó claro que la “batalla” por recomponer su economía aún no ha terminado.
“Nosotros somos optimistas respecto de la Argentina y creemos que el país logrará salir adelante, dejando atrás sus dificultades”, afirmó Rogoff, uno de los técnicos de la “línea dura” del Fondo, durante una entrevista con la agencia Bloomberg.
Las declaraciones de Rogoff fueron conocidas simultáneamente con el arribo del ministro de Economía Lavagna a Washington, donde se reunirá con el titular del FMI, Horst Koehler, y el flamante secretario del Tesoro, John Snow, entre otros. Hoy, Lavagna se reunirá con el secretario del Tesoro, Anoop Singh, y con el vicepresidente del Banco Mundial para América latina, David de Ferranti. Para el viernes, está previsto un desayuno en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde disertará sobre “La Argentina: el camino para la recuperación de la confianza”.
Por otro lado, el FMI tal vez empiece a insinuar una autocrítica sobre el caso argentino. La Independent Evaluation Office (IEO) del organismo, una división creada en el año 2000, anunció que iniciará una investigación sobre el papel del Fondo en la Argentina durante los últimos 10 años.
Según la IEO, la crisis argentina “planteó una serie de preguntas sobre la eficacia de los esfuerzos del FMI en materia de prevención de crisis y sobre la calidad de sus consejos”.
Nota madre
Subnotas
-
En el Fondo son más optimistas