ECONOMíA • SUBNOTA
Tras varias semanas de fuerte suba, los inversores que habían apostado a YPF resolvieron ayer tomar ganancias. Los papeles de la petrolera exhibieron una baja de 2,4 por ciento que dio fin a una seguidilla de subas que se gatilló el 22 de noviembre, acumulando un alza de 52,2 por ciento. La mejora coincidió con el inicio de un proceso de captación de fondos por parte de la compañía (ver aparte) para su plan de inversión. No obstante, la cotización se mantiene aún lejos de los 188,5 pesos con que operaba a principio de año y que luego se desplomó por castigo del mercado a la expropiación de las acciones en manos de Repsol. Las acciones de YPF finalizaron ayer en 101,5 pesos.
El panel MerVal evidenció una baja más moderada, de 0,9 por ciento. En títulos públicos se registraron arbitrajes entre emisiones en pesos y en dólares, en favor de los primeros, en búsqueda de rendimientos más atractivos.
El dólar sumó otro centavo al público y cerró a 4,90 pesos. En lo que va del año, acumula una apreciación de 13,4 por ciento, contra el 7,5 por ciento de igual lapso del año pasado. En lo que va de diciembre y cuando sólo restan cinco días hábiles, el billete verde registra un aumento del uno por ciento, mientras que la mayor suba porcentual se había registrado en noviembre último (1,7 por ciento). El Banco Central intervino comprando 85 millones de dólares, que eleva el monto de absorción en el mes a 760 millones. El stock de reservas se incrementó en 30 millones de dólares, a 43.115 millones.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux