ECONOMíA • SUBNOTA
El Gobierno giró anoche al Congreso los proyectos de ley de prórroga de Emergencia Económica y de los impuestos al cheque, adicional sobre cigarrillos, de capital sobre las cooperativas y de monotributo, los que vencen a fin de año. La sanción de estas iniciativas es considerada clave, porque su recaudación se encuentra ya prevista en el proyecto de ley de Presupuesto 2014 (ver aparte) que ayer fue presentado ante el Congreso por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. La Comisión de Presupuesto, que preside Roberto Feletti, volverá a reunirse el próximo martes para comenzar el análisis del articulado de la ley de gastos y recursos para 2014.
Durante la presentación del proyecto, el ministro destacó el hecho de que la Argentina “se haya desendeudado siguiendo metas de crecimiento, teniendo políticas autónomas y soberanas”, en referencia al nuevo castigo que recibió esta semana la deuda de largo plazo del país por parte de la calificadora Standard and Poor’s. La agencia de rating calificó los bonos argentinos en un escalón que implica alto riesgo de default, debido al desarrollo del litigio entre el país y los fondos buitre.
El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, aseguró no comprender las razones por las cuales las calificadoras de riesgo toman este tipo de decisiones para con la deuda argentina. “Cuesta entender los criterios de las calificadoras para llegar a la afirmación de que la Argentina tiene problemas de deudas”, aseguró. El funcionario ejemplificó con el pago del Bonar VII por 2070 millones de dólares como un “hito” del proceso de desendeudamiento del país. “Estos indicadores no deberían dar sensación negativa de la Argentina en cuanto a la capacidad de pago del país”, dijo Cosentino.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux