ECONOMíA • SUBNOTA
- Reserva. A sólo diez minutos del centro de Brisbane funciona el Lone Pine Koala Sanctuary, la reserva de koalas más grande del mundo con 130 animales. También hay canguros, demonios de Tasmania, ornitorrincos y otras especies típicas de Australia. Los animales están sueltos y los visitantes los pueden alimentar y pueden sacarse fotos con ellos, aunque el precio desalienta un poco la visita. Cada adulto debe abonar 33 dólares australianos para ingresar, unos 380 pesos argentinos si se paga con tarjeta. Los que entrarán gratis son los presidentes del G-20, que visitarán el lugar y tendrán que pararse como si fueran árboles para que el koala los abrace. Para los koalas promete ser una foto más porque ya están acostumbrados a las celebridades. Tienen fotos con John Travolta, Roger Federer y Juan Pablo II, entre otros.
- Transporte. Translink es la agencia estatal encargada de coordinar e integrar los servicios de colectivos, trenes y ferries en el estado de Queensland, donde se ubica la ciudad de Brisbane. Esta firma trabaja a su vez con compañías privadas como Airtrain, Brisbane Transport y QR citytrain para brindar los distintos servicios. Para poder desplazarse, existe una tarjeta similar a la SUBE, llamada Go Card, que los pasajeros deben pasar por un lector al ingresar a las estaciones, en los transbordos y al finalizar cada viaje. La organización del G-20 le otorgó una a cada periodista para poder viajar gratis entre el 10 y el 17 de noviembre.
- MacArthur Central. En la intersección de las calles Queen y Edward se destaca un edificio de nueve pisos de estilo renacentista inglés denominado MacArthur Central. Lleva ese nombre porque entre julio de 1942 y noviembre de 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, funcionó allí el cuartel general de las tropas aliadas del Pacífico sudoeste, comandadas por el general estadounidense Douglas MacArthur. Su oficina estaba ubicada en el octavo piso donde en la actualidad funciona el MacArthur Museum Brisbane. El lugar se inauguró oficialmente el 15 de agosto de 2004. Se puede visitar tres veces por semana para ver unos pocos objetos de MacArthur en exhibición, videos de una antigua Brisbane ocupada por tropas y diarios de la época. El resto del complejo, construido entre 1930 y 1934, se completa con departamentos, oficinas y un shopping center.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux