ECONOMíA • SUBNOTA › SE SUMARON 38 ARTICULOS
La canasta de precios de referencia de Precios Cuidados incorporó para el trimestre julio-septiembre 38 nuevos artículos de alimentación, perfumería y limpieza, entre otros, al tiempo que se incluyeron productos especiales para celíacos (libres de gluten). Las empresas que se sumaron a la iniciativa del Gobierno son ocho.
Molinos incorporó pan rallado a 24 pesos, mientras que Menoyo agregó a la lista de Precios Cuidados ajo granulado (10,25 pesos) y perejil (8,60). La Paulina sumó mozarela trozada (34,65) y Nestlé, helado (26). A su vez, entre los productos libres de gluten se destacó que Wellington Food ingresó al programa con galletitas dulces a 22 pesos, Juliroc con papas fritas (17,75 pesos) y chizitos (12,8), Dulfix con bizcochuelo de chocolate (22) y flan (5,35). Cooperativa Agro e Industria presentó fécula de mandioca (19,9); Regidiet, galletas de arroz (12,99); Ana Hernández Productos Alimenticios, Harina de arroz (31,6) y galletitas dulces (17,9), y Ar Alimentos, mostacholess de arroz (25,5) y cereales (17,9). Una de las novedades es que de los 38 nuevos productos, 24 son para la población que consume libre de gluten.
En lista de artículos incorporados a partir de julio a la que accedió este diario se destacaron además el jabón líquido de Procter and Gambler (25); detergente (13,20), prelavado para ropa (11,50), apresto (7.60) y lustramuebles (15,50) de Ecovita; cerveza (12) Biekert y arroz (14) de Noble. En el listado figuró además miel de Miles Corpan y Gruas San Blas a 54 pesos.
En la última revisión anterior de Precios Cuidados (período abril-junio) se incorporaron 28 productos, mientras que el programa alcanzó a contar con 107 compañías proveedoras. El incremento de precios pactado con la industria para el trimestre pasado ascendió a 2,8 por ciento, contra el 2,2 para este trimestre.
Los grandes hipermercados cuentan con la lista completa de los productos acordados, al tiempo que puntos de venta minoristas más pequeños ofrecen el listado en un formato reducido. La estrategia del Gobierno es avanzar a través del programa red Comprar, para descentralizar la comercialización minorista a partir de mercados barriales que ofrecen Precios Cuidados.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux