ECONOMíA
• SUBNOTA
Pronósticos en alza
Las principales consultoras y centros de estudios económicos del país elevaron sus pronósticos de inflación para 2005 del 8,5 al 8,7 por ciento, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), difundido por el Banco Central. Al 23 de marzo pasado, los analistas encuestados por el Central elevaron 0,2 puntos porcentuales su estimación del aumento de los precios minoristas para este año, que llegaron al 8,7 por ciento, por encima de la banda prevista por el BCRA, que va del 5 al 8 por ciento anual.
De acuerdo con el trabajo del Central, las expectativas de inflación para los meses de marzo y abril no experimentaron cambios, ya que los especialistas del mercado esperan variaciones mensuales de 0,9 por ciento y 0,7 por ciento, respectivamente. En términos interanuales, equivale a una inflación de 8,5 por ciento para marzo y 8,3 por ciento para abril, mientras que la inflación estimada para los próximos 12 meses tampoco registró variaciones y se ubica en 8,1 por ciento, añadió la autoridad monetaria.
En el resto de las variables analizadas por las consultoras y centros de estudios económicos se destaca el aumento de medio punto en las proyecciones de crecimiento real del PBI para 2005, que ya alcanza 7 por ciento.
Nota madre
Subnotas