ECONOMíA
• SUBNOTA
La canasta más temida
En junio, la canasta básica de alimentos (CBA) aumentó 0,4 por ciento y alcanzó un costo para una familia tipo de 353,78 pesos. Según los datos del Indec, con este incremento durante el primer semestre el costo de la CBA –que marca el límite entre la indigencia y la pobreza– acumuló un alza de 5,65 por ciento.
Entre las subas más significativas del mes pasado en la canasta se observaron en el precio del pollo (7,5 por ciento), la harina (5,5 por ciento), el pan (2,1 por ciento), huevos (2,1 por ciento), aceite (2 por ciento) y leche en polvo descremada (1,8 por ciento).
Así, aunque en junio el salto de la inflación no tuvo al rubro alimentos como el principal responsable, el costo de la canasta sigue desvelando al Gobierno. Al respecto, el subsecretario de Programación Económica, Sebastián Katz, adelantó que el Gobierno “retomará las conversaciones para renovar los acuerdos de precios” firmados meses atrás con distintos sectores y advirtió que “se harán monitoreos” en aquellos que no estaban incluidos en los pactos.
Nota madre
Subnotas