ECONOMíA
• SUBNOTA › HASTA SOLANET QUIERE UN AUMENTO
“Nadie puede oponerse”
Aunque parezca mentira, hasta el ultraliberal Manuel Solanet, de FIEL, habló ayer en favor de una recomposición salarial. “Nadie puede oponerse a un aumento de salarios cuando la devaluación ya superó el 250 por ciento”, afirmó al ser consulado sobre las consecuencias de un incremento de sueldos de entre 50 y 100 pesos. Esto “no alimenta la inflación”, insistió.
Las declaraciones de Solanet, uno de los asesores dilectos de empresarios y banqueros, constrastan con las reacciones que provocó la propuesta de aumento salarial realizada por la ministra de Trabajo, Graciela Camaño. En los círculos empresarios se azuza el fantasma de la hiperinflación para rechazar cualquier ajuste salarial de carácter generalizado. Sin embargo, en la práctica, las empresas exportadoras más beneficiadas por la devaluación, de manera selectiva, ya están otorgando aumentos de salarios.
“La inflación no se alimenta por un incremento de 50 o 100 pesos en el salario, sino que el fuerte aumento de precios responde a una devaluación de más del 250 por ciento, que es la patada inicial del proceso”, explicó Solanet en declaraciones radiales. En tanto, consideró que “no sería justo ni equitativo” que no haya un incremento de salarios, y estimó que dicho aumento de salarios es “inevitable”.
Para Solanet, la inflación superará este año el 100 por ciento.
“Sin ninguna duda habrá una inflación de tres dígitos anuales”, pronosticó.
Nota madre
Subnotas