EL MUNDO › LA SORPRENDIERON CON UN ARSENAL Y SIETE HAMPONES EN UNA CAMIONETA
Los mexicanos se despertaron el miércoles para ver a la reinan Miss Sinaloa 2008 en la portada de casi todos los diarios del país. Pero lo asombroso no era la foto de la reina de belleza Laura Elena Zúñiga en bikini roja. Era la foto que estaba al lado: Miss Sinaloa estaba presa.
Según informó el Washington Post, Zúñiga fue arrestada junto a un grupo de siete hombres armados sospechosos y asociados el cartel, que estaban manejando un par de camiones que fueron detenidos el lunes a la medianoche justo a la entrada de la ciudad de Guadalajara. El titular de El Universal hablaba por sí mismo: “Detienen a Miss Sinaloa y 7 narcos”.
En el Toyota Land Cruiser y el camión Chevy, los soldados encontraron a Miss Sinaloa y armas, incluyendo rifles de asalto AR.15, especiales 38, pistolas 9mm, 633 municiones y 53.000 dólares en efectivo en billetes estadounidenses. Además, 16 teléfonos celulares. Las noticias por televisión y en imprenta mostraban imágenes de Zúñiga en una clásica pose de modelo mexicana. Después de su arresto, la maestra de 23 años desfiló frente a las cámaras en el centro y al frente de una mesa llena de armas y dinero en efectivo. Y así estaba parada Zúñiga, su cabeza gacha de vergüenza, con jeans y un sweater, esposada, parada entre dos tipos duros sacados de una película policial.
Los noticieros de televisión pasaban de una sonriente Miss Sinaloa con un ramo de rosas rojas aceptando su corona a imágenes de la violencia del cartel, que dejó un saldo de más de 5300 muertos este año. Zúñiga fue arrestada con su novio, Angel Orlando García, un capo del cartel de drogas de Juárez, hermano del ex líder del cartel Ricardo García, encarcelado en 2005.
El jefe de policía de Jalisco, Francisco Alejandro, dijo que ella y sus compañeros estaban viajando a Bolivia y a Colombia para “ir de compras”. El diario Reforma informó también que la ex novia del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “Shorty” Guzmán, fue encontrada muerta en el baúl de un auto. Sus asesinos habían tallado la letra “Z” en su cuerpo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux