Martes, 27 de diciembre de 2011 | Hoy
EL MUNDO › RELIGIOSOS BRITáNICOS CRITICAN A LOS BANCOS
El arzobispo de York, el doctor John Sentamu, criticó el aumento de la brecha entre ricos y pobres y se preguntó si es correcto que los banqueros que ayudaron a provocar la crisis económica ganen enormes primas y bonos. “Tratemos de no ser una sociedad que sabe el precio de cada cosa y el valor de nada”, escribió el arzobispo británico en un editorial del York-shire Post. “Necesitamos de una economía sustentable que priorice una mayor igualdad”, agregó el religioso. Según Sentamu, no es correcto que los trabajadores del sector público y de la industria británica enfrenten recortes de trabajo, mientras que los que más ganan del sector bancario, que ayudaron a crear la crisis económica, no sólo mantienen su empleo, sino que cobran primas enormes.
“Hemos creado una situación en la que muchas personas viven en relativa pobreza, mientras otros ganan más de lo que pueden gastar.” El arzobispo de York sostuvo a su vez que cuando la gente se olvida de la importancia y el valor de cada uno de los miembros de la sociedad se olvida del significado mismo de la Humanidad. Otro miembro religioso que salió con los tapones de punta contra los especuladores fue el jefe espiritual de la Iglesia de Inglaterra. Desde el púlpito de la Catedral de Canterbury, Rowan Williams comparó a los especuladores de la city con los violentos que saquearon los negocios en los desórdenes que se registraron durante el verano pasado en Londres y en otras ciudades británicas. “Tanto si es un violento que quema un pequeño negocio que sirve a su comunidad y un especulador que da la espalda a la cuestión fundamental de quien paga por sus aventuras financieras, el cuadro que tenemos es de átomos que se disgregan en la oscuridad”, dijo el arzobispo de Canterbury, utilizando una metáfora.
En tanto, Tammy Samede, de 33 años, madre de cuatro hijos, de-sempleada, sin casa y activista de Occupy London, convenció al juez del Tribunal Superior de Londres para que permita al campamento de indignados permanecer en el edificio propiedad del banco suizo USB. El tribunal concedió a los manifestantes el tiempo que necesitan para elevar el caso ante el Tribunal de Apelaciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.