EL MUNDO › CONTRA LOS DESPIDOS EN EL MEDIO
Los trabajadores de El País celebraron ayer una asamblea, tras la negativa de la dirección de ese diario de retirar el ERE, que dejará a 149 personas en la calle, y de aceptar el Expediente de Regulación temporal de empleo que proponía el Comité de Empresa. Según informan desde el propio comité, 326 trabajadores de un total de 430 (75,8 por ciento de participación) han votado sobre la convocatoria de huelga.
La huelga se celebrará el 6, 7 y 8 de noviembre, a menos de una semana de la huelga general del 14 de noviembre, cuando también se parará, y hasta el día antes del inicio de la campaña de las elecciones catalanas 2012, que empiezan precisamente la noche del 8 al 9 de noviembre. Este paro puede dejar a todo el país sin el periódico más vendido en España. Además de la asamblea, a lo largo de la tarde, el staff de trabajadores guardó cinco minutos de silencio contra los despidos masivos, durante los cuales han mantenido levantados en alto ejemplares del diario, simbolizando que El País “es de todos”. Esta acción ha sido secundada, prácticamente por la totalidad de los trabajadores presentes en la redacción.
Además, el Comité de Empresa en su blog lanzó una juntada de firmas para pedir a Javier Moreno, director del medio, que “retire el ERE y negocie con los trabajadores”, aludiendo que “despedir a un tercio de la plantilla, y sin modelo de futuro, difícilmente se puede mantener la calidad y los valores fundacionales del diario: una información seria y rigurosa basada en la defensa de los derechos humanos y la democracia”.
Asimismo, recuerda en la petición el Comité de Empresa: “El País siempre ha tenido beneficios (850 millones en los últimos diez años) y en la actualidad, cuando todo el sector lleva años en pérdidas, todavía gana 1,8 millón de euros”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux