EL MUNDO • SUBNOTA › AMENAZAN POR CARTA AL PRIMER MINISTRO ITALIANO
Las elecciones regionales no fueron el único motivo de preocupación para la dirigencia italiana este fin de semana. Una carta bomba dirigida a la sede central del partido aliado al premier Berlusconi, Liga Norte, hirió este sábado a un empleado postal de la oficina de correos de Milán, según informó la policía local, al tiempo que un sobre con una bala dirigida al premier Silvio Berlusconi y a otros dirigentes del Partido de la Libertad (PDL) fue descubierta por los empleados de un centro mecanizado de distribución de correo postal, en la región de Linate, en la misma ciudad.
Un sobre con una bala y amenazas dirigidas a Villa San Martino, la residencia de Berlusconi en Milán, fue descubierto este fin de semana por las autoridades policiales. Según informaron las fuerzas de seguridad, con la ayuda de un detector de metales el contenido del paquete fue revelado, tras lo cual se lo sacó rápidamente de circulación.
La misiva incluía un mensaje para Il Cavaliere que rezaba: “Tendrás el final de un ratón”, acompañado por una serie de dibujos hechos en lápiz. En la carta se amenazó también al portavoz Paolo Bonaiuti, y a los dirigentes del PDL, Ignazio La Russa (ministro de Defensa), Maurizio Gasparri (jefe de los senadores conservadores) y Fabrizzio Cicchito (jefe de diputados del PDL).
Horas más tarde, una carta bomba fue descubierta por uno de los empleados de otro centro postal en Milán. La llamarada causada por la explosión de la misiva alcanzó a Pietro De Simone, un cartero de 56 años, ocasionándole heridas en las manos y pelo, según informó el diario italiano Corriere della Sera. El paquete, dirigido contra la oficina de la Liga Norte ubicada en Via Bellerio, contenía un mensaje para el ministro del Interior y dirigente de la Liga, Roberto Maroni, acusándolo de complicidad en supuestas violaciones ocurridas en centros de recepción para inmigrantes indocumentados. “Usted es cómplice de los estupros en los Centros de Identificación y Expulsión de Inmigrantes (CIE)”, rezaba el comunicado.
El envío de la carta fue reivindicado por la Federación Anárquica Internacional (FAI), la misma que se atribuyó la colocación de un paquete bomba en la Universidad Bocconi de Milán, el 16 de diciembre pasado, que estalló sin causar heridos.
Tras los sucesos del fin de semana, el ministro Maroni convocó para el próximo 31 de marzo a una reunión extraordinaria del Comité nacional para el orden y la seguridad pública.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux