Mar 09.07.2013

EL MUNDO • SUBNOTA  › SAFWAT HEGAZY, LíDER ESPIRITUAL DE LOS HERMANOS MUSULMANES

“Hizo caer muchas máscaras”

Uno de los líderes espirituales de los Hermanos Musulmanes, Safwat Hegazy, sostuvo en una entrevista que la violencia del ejército no va a amedrentar a los islamistas, e insistió en que las protestas sólo terminarán cuando el depuesto presidente Mohamed Mursi sea liberado y regrese al poder. “La violencia del ejército no nos va a amedrentar, sabemos lo que es la represión por reclamar justicia y defender nuestras ideas. Lo hemos padecido durante años”, dijo el reconocido y polémico imán y predicador de la TV, en un día enlutado por la matanza de al menos 51 islamistas a manos del ejército.

“Esto fue un golpe militar, un ataque a nuestra democracia. Los militares no reaccionan al llamado popular como dicen, fueron impulsados por Estados Unidos, es algo que está cada vez más claro”, insistió Hegazy. “Después de décadas de dictadura, apoyada por Occidente, logramos nosotros solos instalar la democracia y otra vez Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, vuelve a apoyar una dictadura”, agregó.

Asimismo, Hegazy, que figura en la lista de individuos con prohibición de ingresar al Reino Unido por incitar a la agitación y al odio, apuntó a los que apoyaron el golpe de Estado del 3 de julio pasado contra el presidente islamista Mursi. “Los policías son traidores, el presidente de facto Adly Mansour es un traidor, El Baradei es un traidor como todos los liberales y laicos y cualquier persona que apoye este golpe de Estado”, expresó. “No estamos en contacto con otros partidos porque entre ellos hay muchos traidores a la democracia y varios agentes de Occidente. Este golpe hizo caer las máscaras de muchos falsos demócratas”, enfatizó.

Hegazy también criticó a los medios extranjeros por considerar que los Hermanos Musulmanes reciben un injusto tratamiento mediático. “Los medios internacionales siguen diabolizando al Islam y en estos días están haciendo lo mismo con nuestro movimiento, que sólo defiende la legitimidad del primer presidente electo en la historia de este país”, manifestó. “Al Nur es un partido salafista, hay cosas en que podemos estar de acuerdo, pero en el fondo estamos muy enfrentados”, aseguró, a pesar de que el partido salafista se retiró de las negociaciones para conformar un nuevo gobierno en protesta contra la masacre de ayer en El Cairo.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux