EL MUNDO
• SUBNOTA
Parte de guerra
- La sede de la administración estadounidense en Bagdad volvió a ser atacada ayer con explosivos. Los tiros impactaron cerca de la “zona verde”, el área cerrada en una de las orillas del Tigris y en la que se encuentra esta sede. No hubo víctimas ni heridos.
- Más tarde, un policía iraquí murió en una emboscada de la resistencia en un camino cerca de Bagdad. Según fuentes policiales, el camino es usado frecuentemente por las tropas estadounidenses. Horas antes, dos soldados norteamericanos resultaron heridos cuando el cuartel central del ejército norteamericano fue atacado con misiles.
- Entretanto, dos soldados polacos fueron heridos en un atentado con granadas en Mahawil, al sur de Bagdad. Polonia comanda desde septiembre las tropas de estabilización en el centro y sur de Irak.
- Luego de que una auditoría del Pentágono informara que el grupo Halliburton sobrefacturó al Estado norteamericano por más de 120 millones de dólares en contratos en Irak, George W. Bush admitió ayer que “si hubo cobros excesivos, esperamos que el dinero sea restituido”.
Nota madre
Subnotas