EL MUNDO
• SUBNOTA
Las chicas de Johnny
El amor se politiza (y se moderniza). Un Cupido online promete encontrar parejas políticamente compatibles, y de paso, atrapar votantes. Si creés que sos sexy, inteligente y liberal y estás harta/o de discutir con tu pareja sobre política, quizá tu única esperanza sea unirte a “las chicas de Johnny” y buscar a tu media naranja en el sitio web www.demdates. com fundado por Christine Frogozo, una joven demócrata. El sitio web ofrece ayuda para encontrar una pareja atractiva, tolerante, moderna, y relacionarse con otros demócratas.
Frustrada por la abundancia de hombres republicanos,
Christine sabía que tenía que encontrar un foro en el cual una chica pudiera hallar a un “buen tipo, o sea, a un demócrata”, según revela su sitio web. “Demdates.com facilita encontrar una cita compatible, pero también fortalece al Partido Demócrata porque todos comenzamos a conocernos mejor”, señala la página web, ilustrada con sugestivas fotos en blanco y negro de una rubia despampanante mordiendo un pañuelo, acompañada de un joven afroestadounidense. Pero la misión de Demdates.com no es sólo hacer de celestina. También busca interesar a los jóvenes en la política y registrarlos en línea como votantes demócratas.
Antes de crear Demdates.com, la joven californiana hacía campaña por Edwards en Los Angeles como una de “las chicas de Johnny”, recorriendo bares y defendiendo al hombre de bronceado y sonrisa perfectos “para inspirar a los jóvenes a interesarse en el mundo político”. “Adoro a los dos Johns. Creo que tenemos una muy buena posibilidad de ganar con la experiencia de Kerry en la arena política y en combate, y el carisma de Edwards. Es una combinación explosiva”, dijo Frogozo, vestida con una falda con varias calcomanías con el logo de su compañía en letras rojas y azules: “Sexy. Inteligente. Progresista”. Pero “si ambos fueran solteros, saldría con Edwards”, confesó, sin esconder su predilección por quien la revista People calificó como uno de los 50 hombres más sexys de Estados Unidos.
Pero si los demócratas no son de tu agrado o te escandalizan, no desesperes. Podés acudir a www.republicansingles. com para encontrar a un conservador de tu agrado, aunque no esperes tanta diversión. Allí no lo recibirá una pareja mixta, sino un águila que mete miedo y la Estatua de la Libertad, así como la esperanza de encontrar una pareja bien “derecha”.
Nota madre
Subnotas