EL MUNDO
• SUBNOTA
Alza cruda para la corona
El Ministerio de Relaciones Exteriores británico advirtió ayer que había informaciones fidedignas de que un grupo de terroristas se encuentran en la “fase final” de la preparación de atentados contra occidentales en Arabia Saudita. En un comunicado el Foreign Office autorizó a su personal prescindible en Arabia Saudita a abandonar el país si así lo desea y advirtió a los ciudadanos que no viajen al Reino Saudita. El precio del petróleo impulsado por el temor a una escalada del terrorismo en Arabia Saudita alcanzó un nuevo record en Nueva York ayer, al superar por primera vez los 63 dólares el barril y alcanzar casi los 64.
El barril de crudo ligero del tipo West Taxas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre cotizó en su punto más alto de la jornada a 63,99 dólares en el mercado electrónico Nymex en el mismo día en que se cerró, por dos días, la Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita, citando sin especificar amenazas a su seguridad. Pocos días después de que asumiera el nuevo rey de Arabia Saudita, Abdullah, el cierre de la legación diplomática desató temores sobre la estabilidad en ese reino, que es el mayor exportador de petróleo del mundo, y más en general sobre la estabilidad de la oferta de crudo en Medio Oriente.
La Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita ya anunció que permanecía cerrada ayer y hoy, al igual que los consulados norteamericanos en Yedá y Dharan, tras haber recibido amenazas contra edificios oficiales norteamericanos en el reino.
Nota madre
Subnotas
-
Alza cruda para la corona