EL MUNDO • SUBNOTA
A raíz de la alarma lanzada por el descubrimiento en Londres de un presunto intento de atentados terroristas en vuelos comerciales, el aeropuerto internacional de Ezeiza tomó, desde ayer por la mañana, estrictas medidas de seguridad. Estará prohibido el transporte de productos líquidos, geles, pasta dental y cremas, en los bolsos de mano de los pasajeros, a excepción de leche para bebés, jugos y medicamentos con la correspondiente prescripción médica. Debido a los controles, hubo demoras en los vuelos provenientes o con destino hacia puntos europeos y los Estados Unidos.
“Los pasajeros no van a poder transportar líquidos ni artículos denominados como gel o gelatina al presentarse en los puntos de inspección y registro de los equipajes de manos de la Policía Aeroportuaria”, indicó el subinterventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Nicolás Rodríguez Gámez. Sin embargo, el funcionario aclaró que “los productos como champú, desodorantes, bronceadores, cremas y pasta dental podrán ser transportados”, pero “en el equipaje facturado al momento de hacer el chek-in en el preembarque en los mostradores de las empresas aerocomerciales”.
Las medidas fueron tomadas luego de que el jueves por la mañana, en dos aeropuertos de Londres, se detuviera a 24 personas sospechadas de intentar llevar a cabo atentados explosivos en distintos vuelos de pasajeros.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux