Mar 03.10.2006

EL MUNDO • SUBNOTA

El medio es el mensaje

Los medios brasileños aprovechan la segunda vuelta electoral para seguir atacando a Luiz Inácio Lula da Silva. “Lula tiene ventaja en el marcador, pero la pelota está en la cancha de Alckmin”, es el resumen de las opiniones de los analistas que presentaba el portal de Internet Globo on line. El columnista del diario Folha de Sao Paulo, Fernando de Barros, volvía a criticar a la anterior dirigencia de la campaña de Lula, involucrada en el dossiergate. “Fue como un tiro en el pie”, aseguró, al explicar la “derrota” del presidente. Pero la postura anti-Lula del diario es aún más evidente en su editorial. “El ballottage es algo positivo desde el punto de vista institucional”, aseguró Folha, argumentando que habrá más tiempo para el debate de ideas. Sin embargo, todos los analistas brasileños y, especialmente, los dirigentes petistas auguran una campaña mediática aún más feroz que la de las últimas semanas.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux