EL MUNDO • SUBNOTA
La campaña de Hillary Clinton ha recaudado diez millones de dólares a través de Internet desde el supermartes del pasado 5 de febrero, lo que supone más que triplicar los tres millones fijados inicialmente como objetivo. Según informó ayer la campaña de la senadora, los diez millones de dólares han sido recaudados entre más de 100.000 donantes. “Este es un importante desarrollo en esta campaña. Hillary siempre ha contado con fuertes apoyos a nivel nacional, pero ahora sus seguidores comienzan a hacer donaciones en grandes números a través de Internet”, afirmó en un comunicado Peter Daou, el responsable de la campaña de la senadora en la web. La campaña se había fijado como objetivo lograr tres millones de dólares en tres días, pero ya en las primeras 24 horas después de las consultas en California recaudó más de cuatro millones de dólares.
Las donaciones llegan después de que el pasado 6 de febrero se hiciera público que Clinton había prestado a su campaña cinco millones de dólares, lo que desató una gran lluvia de apoyos económicos. “En las horas después de las primarias del Supermartes y poco después de que la senadora Clinton hablara de su préstamo, hubo una gran oleada de donantes con pequeños aportes”, afirmó Daou. La campaña de la ex primera dama recaudó en enero significativamente menos dinero que su rival Barack Obama. Hillary reunió 13,5 millones de dólares –a los que se suman los cinco millones de su propio bolsillo– mientras que el senador por Illinois consiguió 32 millones, más que en su mejor trimestre de 2007. El pasado jueves la campaña de Obama anunció que ha recaudado 7,2 millones de dólares tras el supermartes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux