El martes fueron pintadas en las calles de San Rafael. “30.000 terroristas”, decían. Ayer fueron cintas rojas en la reja de la casa de Alicia Morales, la sobreviviente que declaró ante la Justicia haber reconocido en los calabozos del centro clandestino que funcionó en el D2 de la policía de Mendoza a Carlos Rico Tejeiro, el ex comando de Mohamed Ali Seineldín que pese al reclamo de organismos de derechos humanos y del gobierno nacional aún ocupa el cargo de secretario de Seguridad.
Las pintadas aparecieron sobre carteles con nombres de calles y en la Plaza de la Memoria de San Rafael. Algunas llevan firma: “Pabellón Argentina”. Mientras las Madres de Plaza de Mayo manifestaban su impotencia durante la tradicional ronda por plaza San Martín, el intendente jaquista Omar Félix no dudó en repudiar el hecho en conferencia de prensa al lado de Morales, secretaria de la APDH local. “Son grupos minúsculos con mente retorcida”, explicó. El juez federal Raúl Acosta recibió la denuncia por intimidación, guardó las cintas y contactó a la víctima con un programa de protección de testigos.
El gobernador Jaque resiste la remoción de Rico Tejeiro y de los ex comisarios incriminados por su actuación durante la dictadura. Esta semana aprobó una partida para instalar en la explanada de Casa de Gobierno una placa de mármol de seis metros de ancho con los nombres de los 240 desaparecidos mendocinos. Se inaugurará el lunes 24. La mayor parte de los organismos estarán presentes. Para evitar críticas y no ver carteles contra su funcionario Jaque seguirá ausente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux