EL PAíS › REUNIóN PARITARIA PORTEñA
La presentación, en la Legislatura porteña, del espacio Diálogo Educativo se llevó a cabo ayer en un clima de indisimulable tensión, producto del conflicto que mantiene la administración Macri con los gremios docentes. Enrique Olivera, presidente de la Comisión de Educación, y Mariano Narodowski fueron los principales oradores de un acto que entró en calor cuando un grupo de maestros comenzó a cuestionar a viva voz al ministro de Educación por el rechazo a las demandas salariales y laborales docentes. El cruce se dio en vísperas de la paritaria que reunirá hoy, en la tarde, a Narodowski y a los gremialistas.
Según confiaron a este diario allegados a Olivera,”el acto se desvirtuó cuando Enrique (Olivera) le cedió la palabra al público”, momento en que “los gremialistas aprovecharon para hostigar al ministro por la falta de soluciones a sus demandas”. Por su lado, Eduardo López, secretario gremial de UTE-Ctera, dijo a PáginaI12 que “reprobamos la actitud del ministro, que habla de un diálogo abstracto, en el que los distintos actores de la educación no son mencionados”. Además, sostuvo que el espacio “es propuesto por un gobierno que ante los problemas concretos educativos jamás optó por el diálogo”. En cuanto a la comunión entre el oficialismo y la Coalición Cívica en lo que a “Diálogo Educativo” se refiere, López afirmó que “hay un acuerdo evidente entre los partidos en relación a la política educativa”.
En coincidencia con este planteo, Roy Cortina, diputado por el PS, lamentó “que la Coalición Cívica se haya prestado a montar un escenario para lavarle la cara a la gestión educativa del gobierno de Mauricio Macri, en vez de reclamarle soluciones concretas”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux