EL PAíS
› RADIO PASILLO
Misceláneas
Nazareno, golf y coronita. Alarcia, humo y champagne. El perrito de Bolocco. Clausuras en lo de Macri. ¿El homónimo de Yrimia? Miden a Lavagna. Encuestas que preocupan a Menem. Servini y sus desfiles de modelos.
› Por Diego Schurman
Privilegios
Nunca está solo. Siempre llega acompañado de algunos muchachones que ofician de guardaespaldas. Y si bien apela a la discreción, no tardó en convertirse en la comidilla de todo El Ombú Golf Country. Un poco por su condición de presidente de la Corte Suprema, tan cuestionada pese a haber zafado del juicio político. Otro poco por su ostentación de poder a la hora de entregarse a los verdes links. Es que muchos miembros de ese barrio privado, ubicado en la localidad de Tristán Suárez, aseguran que Julio Nazareno no paga el “green fee”, como se llama al derecho de salida para practicar golf. Más aún, detallan que el supremo envía al caddy a buscar la tarjeta con esa autorización y siempre evitando erogar los 20 pesos correspondientes.
---
Yo, argentina
Lejos, muy lejos, parece haber quedado aquel diciembre del “que se vayan todos”. El ruido de los cacerolazos se extinguió como un helado en el desierto. Las asambleas ya son una excepción en la cobertura de los medios. Y muchos políticos han vuelto a moverse sin prurito entre la gente. Ese fue el caso de la hipermenemista Marta Alarcia. El jueves por la tarde se la vio sin tapujos en La Biela de Recoleta, donde se regodeó con un champagne y un regio plato de jamón con ciruelas. Pero lo que más sorprendió ahí, en las mesas externas del coqueto bar, fue cuando, a la hora de la digestión, la diputada cordobesa prendió un inmenso habano mientras un lustrín les sacaba brillo a sus zapatos. ¿La crisis de representación? Bien, gracias.
---
Carlo’ tiene
reemplazante
Se ve que el jueves fue un día descanso para el menemismo. Mientras Marta Alarcia disfrutaba de su descanso en la Recoleta, en la peluquería Staff Cerini, de la calle Marcelo T. de Alvear, desembarcó Cecilia Bolocco, para hacerse un brushing. La ex modelo chilena no llegó sola. Pero tampoco estuvo acompañada por Carlos Menem sino por su perrito, que comenzó a ocupar el lugar del ex presidente cada vez que se queda sola.
---
Clausura para los Macri
El jueves, otra vez el jueves, la consultora top mundial Ernest & Young, organizó un torneo de golf en el Buenos Aires, el campo de la familia Macri. Los jugadores llegaron raudos, pero no lo suficiente como para evitar que una inspección de la DGI se les adelantara. Los sabuesos procedieron a clausurar el lugar donde se guardan los palos y carritos eléctricos. Los más audaces igual los utilizaron. Los demás no tuvieron otra que caminar. Los caddies, de parabienes.
---
Homónimos
Salió en la página web juiciosorales.com. “La tarjeta de presentación promocionaba al ‘Grupo Daccsi. Cátedra abierta de seguridad’, una firma encargada de la búsqueda de soluciones a la problemática de los secuestros con toma de rehenes y el organismo (¿empresa?) fijaba como dirección la de Cabildo 134, piso 8, Morón. El nombre que figura como ‘el director general’ es Héctor Luis Yrimia, el juez de instrucción. Seguramente César Lona, el homónimo del juez albacea, o Eduardo Luis Duhalde, el homónimo del juez fundador de un partido político, o Héctor Yrimia, el homónimo del juez que encabeza ‘Daccsi’ son conspiradores que buscan afectar la imagen de la Justicia. En caso contrario estaríamos muy cerca del peligroso corto circuito y no se advierte que nadie se haya apresurado en convocar a un electricista..., que no sea demasiado tarde para llamar a los bomberos.”
---
¿Lavagna candidato?
Las alquimias para mantener retazos de poder están a la orden del día. No sólo Eduardo Duhalde ya pide sondeos para medir su performance y sus “bondades” frente a los candidatos presidenciales del PJ. También se supo que una consultora privada está haciendo un trabajo para evaluar la imagen y la gestión de Roberto Lavagna, uno de los funcionarios mimados del Gobierno. El ministro de Economía es alabado hasta por Carlos Menem (“hizo las cosas bien”, dijo ayer a Clarín) y el duhaldismo quiere capitalizar cuanto antes todo aquello que sume a sus proyectos futuros. ¿Esto significa que Lavagna será candidato a algo?
---
No todo lo que brilla...
No todo es festejo en las cercanías de Carlos Menem, a pesar de su supuesto crecimiento en las encuestas. En su fiesta de cumpleaños, Julio Aurelio exhibió un reciente sondeo sobre la interna del PJ donde Adolfo Rodríguez Saá obtiene 31,6 por ciento de los votos, contra el 30,2 del ex mandatario. No estaría tan mal si no fuera porque en el entorno del ex presidente asumen al consultor como hombre propio y en consecuencia –deducen– la distancia entre El Adolfo y El Carlo sería aún mayor.
---
Desfile de modelos
La interna del PJ, un tema en que no ha podido evitar involucrarse, la tiene desvelada. Por eso, tras analizar las pilas de expedientes donde menemistas y duhaldistas esgrimen sus razones, la jueza María Servini de Cubría se entrega a los remansos de los viernes, en el café del subsuelo del Patio Bullrich. Siempre llega acompañada de un nutrido grupo de amigas. Todas luciendo su mejor vestuario, como si se tratara de un desfile de modelos. A la hora de los puntajes del jurado improvisado –o sea, los clientes de las mesitas vecinas–, a la Chuchi no le va tan mal: últimamente descolló con un tailleur rojo inglés de botones dorados. Tanto, que se ganó el mote de “granadera de la reina”.
* Colaboraron Sergio Kiernan, Fernando Cibeira y Martín Piqué.