EL PAíS › NéSTOR KIRCHNER ARREMETIó CONTRA LOS QUE SE PASARON AL PERONISMO DISIDENTE
El ex presidente criticó el armado del PJ opositor durante una visita de campaña a Tres Arroyos, donde destacó la figura de Daniel Scioli. Pidió no utilizar “demagógicamente” el problema de la inseguridad y aseguró que hay una reactivación de la economía.
“A mí y a Daniel nos tocó sacar al país del infierno”, fue una de la frases del presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, que resonaron anoche en el club Quilmes de Tres Arroyos, donde encabezó un acto de campaña, pese a que su candidatura aún no está anunciada públicamente. La referencia a Daniel Scioli, otorgándole al actual gobernador coautoría en la recuperación del país registrada desde 2003, cuando era vicepresidente, pareciera reafirmar la intención de que integre junto a él la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires el 28 de junio. También anunció que la economía está creciendo y dedicó varios párrafos a criticar al peronismo disidente y a elogiar el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual.
Scioli no acompañó esta vez a Kirchner: se encuentra en Italia para el control médico periódico de la prótesis de su brazo derecho. En el escenario estaban el vicegobernador y presidente del PJ bonaerense, Alberto Balestrini; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.
Kirchner incluyó al gobernador en su repaso de lo hecho durante su mandato: “En el gobierno que nos tocó presidir con Scioli les dimos una posibilidad de vida y de destino a los jubilados, recuperamos la industria, el Correo Argentino y la empresa de aguas, que volvió a manos de los argentinos”, señaló.
Y enseguida castigó a la alianza entre Francisco de Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri, al criticar a quienes “remataban ministerios y hoy son candidatos de un supuesto PJ disidente”. “El neoliberalismo nada tiene que ver con Perón y Evita. Este glorioso movimiento no tiene nada que ver con el neoliberalismo. Nosotros no tenemos nada que ver con el PRO”, agregó. Y en referencia al caballito de batalla de la campaña de De Narváez pidió que “no usen demagógicamente” el problema de la inseguridad.
Después le dedicó un capítulo a la actualidad económica, en el que afirmó que la economía está creciendo. “Se está volviendo a reactivar la economía, pese a la crisis. Es más, estamos creciendo. La Argentina está soportando con mucha fuerza y dignidad la crisis internacional y el crecimiento continuará, como lo ha hecho últimamente en un cinco por ciento la demanda energética”, aseguró.
Además de Randazzo, Balestrini y Pérez, también pudo verse junto a Kirchner el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas; el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, y otros jefes comunales de la sexta sección electoral. También estaban en el acto unos 200 cooperativistas de la provincia, con quienes Kirchner se había reunido antes del acto en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza local, y los socialistas K Ariel Basteiro y Oscar González.
“Cuando se tiene ideas, conceptos, principios y convicciones cada uno defiende lo que piensa. Y el pueblo argentino después opta si es mejor profundizar este modelo o volver a ese lamentable proyecto que tuvo la Argentina en el ’76, en el ’30 y en la década del ’90, cuando se privatizó y se vendió la Argentina y se dejó a tantos argentinos en la calle”, sostuvo Kirchner. También le dedicó una buena parte a destacar la importancia del proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual: dijo que “es absurdo que dos o tres grupos económicos sean los únicos con derechos”, que “lo importante es que todos puedan hablar” y que “es lógico que el fútbol pueda ser visto por todos, independiente de que puedan pagar o no”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux