EL PAíS
› DE GENNARO EN SANTA FE
La marcha de los chicos
El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo realizó un acto frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe, como parte de la Marcha por la Vida que está recorriendo el interior del país en defensa de los derechos del niño. Los 300 pibes que integran la caravana, acompañados por el secretario general de la CTA, Víctor De Gennaro, y por el coordinador del Movimiento, Alberto Morlachetti, llegaron a Santa Fe provenientes de Santiago de Estero, donde el fin de semana habían sufrido presiones de la policía provincial, que los desalojó de la escuela en la que paraban.
“Estos chicos del pueblo son hijos nuestros porque la calle no puede parir hijos”, dijo De Gennaro en el acto. “Si bien su situación es difícil, se recuperaron gracias a estos educadores populares, a estas obras que están en cientos de lugares del país y que se nuclean en el Movimiento de los Chicos del Pueblo”.
De Gennaro aseguró que los chicos “recibieron cosas valiosas, como el afecto, la contención, que no son caras, porque no se necesita guita que se fuga del país, se necesita organización, afecto, contención, ternura, y sí por supuesto lo indispensable”.
El Movimiento Nacional de Chicos del Pueblo partió el lunes pasado del hito de la Triple Frontera, en Misiones, con la consigna “detrás de cada niño de la calle hay un padre desocupado”. Los marchantes ya pasaron por Corrientes, Chaco y Santiago del Estero. Hoy estarán en Entre Ríos, el jueves tienen previsto pasar por La Matanza. Llegarán a la Plaza de Mayo el viernes, donde se realizará el acto de cierre luego de las dos semanas de movilización.