EL PAíS
› RADIO PASILLO
Misceláneas
Chacho, en cinta. ¿A quién visitó Menéndez? Vigil-Avila, palo y a la bolsa. Otro libro de Rodríguez Saá. El futbolista Arslanian. Los amiguitos de Petracchi. El chiste de Internet.
Por Diego Schurman *
Piedra libre
Aunque no la veamos, Matilde Menéndez siempre está. Top negro y pollera con tajo pronunciado, la ex interventora del PAMI visitó el jueves el estudio que Carlos Corach posee sobre la calle Belgrano. La ahora blonda mujer se movió con sigilo. Pero no pudo con la indiscreta mirada de los transeúntes, quienes la descubrieron. Sin embargo, lo que nadie pudo develar es por qué realizó la visita justo en momentos en que el ex ministro se encuentra en Oxford.
---
Pregunta
El último miércoles Constancio Vigil invitó a su amigo Carlos Avila y a Luis Nofal a jugar al golf al Buenos Aires. El empresario, de fuertes vínculos con el menemismo, no había podido cerrar la compra del 50 por ciento de Canal 9. Y eso fue motivo de charla entre green y green. Uno de los testigos del encuentro dijo por lo bajo: “¿Mirá si compra Canal 2?”. Carlos Avila juega bastante mejor que Vigil... pero perdió. ¿Se habrá dejado ganar?
---
Libro e internas
Adolfo Rodríguez Saá debe ser uno de los personajes políticos del año. No por nada el periodista Miguel Wiñazki presentó recientemente la biografía El Adolfo, crónicas del fascismo mágico en la Argentina. Pero no se trata del único libro sobre el ex gobernador de San Luis y protagonista de la interna peronista. Hay otro, que saldría a la luz antes de fin de año, y que intentará reproducir la experiencia del ahora candidato a presidente en su breve estadía en la Casa Rosada. Eso es lo que al menos busca Gisella Marziotta, encargada del proyecto, y actual panelista de “Indomables”, desde donde se convirtió en testigo presencial de otra interna que no es precisamente la del PJ sino la que mantienen el productor del programa Diego Gvirtz con el gerente de programación de América, Jorge Rial.
---
Tanta gloria tanto fútbol
El ex ministro de Justicia León Arslanian, convertido en un zar antisecuestro por el gobierno duhaldista, tiene una nueva razón para entusiasmarse. Y no es precisamente política, donde la ola delictiva parece no detenerse, sino más bien familiar. Su sobrino, Armen, junto a “Batatita” Clerc –hijo del encumbrado tenista José Luis y jugador de un equipo de fútbol de Miami– serán convocados este viernes a probar suerte con la pelota en un club yugoslavo.
---
Cambio de cancha
Soñaron a lo largo de la semana con un acto en River para el 15 de diciembre. El objetivo: morigerar, si es posible con una cancha llena, el impacto del triunfo de Eduardo Duhalde en la batalla interna del PJ. Pero la empresa era demasiado riesgosa y costosa. Por eso, a esta altura, el único acto que Carlos Menem realizará en un club será el del microestadiode Ferro, para presentar El grito sagrado, un documental del Grupo Castelar sobre la historia política del justicialismo.
---
Bolsa de gatos
Las velitas las sopló en un quincho de la calle Independencia. No era propio sino de un conocido periodista acreditado en Tribunales. Allí, el miembro de la Corte Suprema Enrique Petracchi recibió el calor de jueces, camaristas de todos los fueros, ex hombres de la Justicia y algunos representantes de los medios de comunicación. Entre los más animados se mostraron Nicolás Reyes, Alberto Piotti, Ricardo Farías, Roberto Marquevich, Gabriel Cavallo, Luis Zeleya, Alfredo Bagnasco y también la consejera hipermenemista Lelia Chaya. Lo que se dice, en buen criollo, una bolsa de gatos.
---
Gracias Internet
Otra vez las cadenas de e-mail acercan humor. Esta vez en forma de acertijo:
Estás al volante de un coche que circula a velocidad constante. A tu derecha hay un precipicio, a tu izquierda un camión de bomberos que circula a la misma velocidad que vos. Delante tuyo un cerdo que es más grande que tu coche, y detrás te siguen un helicóptero y un caballo, los dos a la misma velocidad que vos.
¿Cómo hacés para parar?
La respuesta, para los más lentos, está abajo.
* Colaboró Adriana Meyer.
Subnotas