El gobierno de la ciudad de Buenos Aires planificó una sólida formación para los miembros de la nueva policía local, más allá de que muchos de sus integrantes provienen de otras fuerzas de seguridad, como la Policía Federal. Es por eso que el Ejecutivo porteño convocó a parte del personal que trabaja en la Dirección General de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de capacitar a los futuros agentes en temas relacionados con la violencia de género. Lo que llamó la atención fue la enorme capacidad de síntesis de los docentes y la gran velocidad de aprendizaje por parte de los futuros policías: la formación consistió en un taller de tres horas. Eso sí, por única vez.
Fue en un estudio de televisión. Se encontraron el diputado Claudio Lozano y el duhaldista Carlos Brown, quien dirige el Movimiento Productivo Argentino, desde donde se referencia el ex presidente Eduardo Duhalde.
–Claudio, ¿venís al movimiento productivo? –le preguntó Brown.
–Bah, siempre me decís de ir, y al final no me invitás –le contestó el referente de la CTA, que le dijo que no tenía problema en ir a dar una charla. Pero luego, cuando lo hizo público el diario La Nación, el diputado de Proyecto Sur negó que vaya a concurrir.
La desaparición del ARI, que se fundirá con otros espacios en el partido único “Coalición Cívica”, está haciendo estragos en las redes sociales. Entre los cantos de cisne, se pudo ver estos días que buena parte de los militantes de la corriente del ARI Jóvenes por la Igualdad (JxI) cambiaron sus fotos de Facebook por un fondo negro, en señal de luto.
Pasado el mediodía del sábado, apurado por llegar a la cancha de San Lorenzo para ver al cuadro de sus amores, el senador Daniel Filmus intentaba dar inicio a las conclusiones de plenario de la militancia kirchnerista de la ciudad, pero, desde el fondo del Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, las barras juveniles retrasaban las exposiciones con sus cantitos alusivos a “la gloriosa JP”. Para aplacarlos, Filmus apeló a su ingenio y anunció la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, como una prestigiosa militante de esa organización, en otro tiempo. Desde el escenario Carlos Tomada, Alberto Sileoni, Carlos Heller, Tito Nenna, María José Lubertino, Mercedes Marcó del Pont y Gabriel Fuks, entre otros, festejaron la ocurrencia que le permitió al senador llegar al estadio apenas unos minutos antes de finalizar el primer tiempo. Y tuvo su premio: San Lorenzo ganó 3 a 1.
Desde que abandonó el bloque PRO, el legislador bulldoguista Marcelo Meis no se había vuelto a ver cara a cara con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Esta semana tuvo la oportunidad gracias a la ronda de diálogo que inició la gestión PRO con los legisladores opositores. Y el reencuentro no fue de lo más tranquilo. Meis le pasó factura por la falta de acompañamiento del gobierno porteño para algunas leyes clave, como la de obras públicas o vivienda que él presentó en su momento. “Esto debe ir más allá de los partidos”, levantó la voz el dirigente de Ricardo López Murphy. Donde hubo fuego...
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux