› Por Martín Pérez
Manuel Vilas llega esta semana a Buenos Aires por primera vez. El poeta y novelista español ofrecerá unas conferencias y tomará contacto con el público que quizá sólo conozca uno de sus poemas de culto que circula por Internet: MacDonald’s resume la visión de un Walt Whitman y un Allen Ginsberg que entre combos y hamburguesas descubre que el lugar de comidas rápidas es el templo de los pobres del mundo. En esta entrevista, Manuel Vilas cuenta cómo fue su acercamiento a la poesía y por qué el rey Juan Carlos le resulta una figura tan interesante.
› Por Ezequiel Acuña
Relato tribal de toques futuristas, la breve novela de Carlos Ríos brilla
por la creación de un pequeño universo caótico.
› Por Jorge Pinedo
Antes de la hegemonía de la cruz, los gnósticos representaron un amigable helenismo basado en la libertad del Espíritu. Notable reconstrucción de sus fuentes y principales exponentes en el libro del especialista argentino Francisco García Bazán.
› Por Fernando Bogado
Por debajo de una trama aparentemente policial, Claudia Piñeiro consigue en su última novela explorar en la napa más profunda de un hombre común: la crisis existencial de un personaje oscuro que empieza a vivir al llegar a la mediana edad.
› Por Mariana Enriquez
Una colección de cuentos de terror moderno, donde lo sobrenatural cede terreno a un realismo de la muerte y el deseo.
› Por Diego Fischerman
Sin prejuicios ni lugares comunes, La orquesta del Reich de Misha Aster reconstruye una historia llena de contradicciones, grandezas y miserias. Es la historia de la Filarmónica de Berlín, un gran proyecto artístico que tuvo un punto de culminación –ser la mejor orquesta del mundo– bajo el nazismo.
› Por Gabriel Lerman
¿Qué fue del cine político argentino después de los ’60 y ’70? ¿Hubo –hay– nuevos lazos entre imagen y memoria, intimidad y militancia? Preguntas abordadas por Ana Amado en un libro con documentadas respuestas no exentas de un fondo de sensibilidad cultural.
› Por Mariano Dorr
A pesar de lo difícil que resulta transmitir un conocimiento filosófico tan complejo y muchas veces críptico a través del diálogo, Jacques Derrida recurrió a lo largo de su vida a las entrevistas como vehículo de expresión de su pensamiento. Es más, junto a Hans-Georg Gadamer produjo uno de los diálogos más célebres de la filosofía por ser prácticamente imposible. En el volumen Y mañana, qué... se produce otro cruce
chispeante entre diferentes idiomas: la deconstrucción y el psicoanálisis, Derrida y Elisabeth Roudinesco.
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