EL PAíS › DEFINICIONES DE MAURICIO MACRI DESDE MIAMI
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, advirtió que tanto Néstor Kirchner como Elisa Carrió son parte de “la Argentina que quedó atrás el 28 de junio” y señaló que definirá su candidatura a presidente a fines de 2010
Tras reunirse con el alcalde de Miami, Manny Díaz, con quien conversó sobre su tema favorito (la seguridad), el líder de PRO afirmó que “el kirchnerismo es un capítulo agotado en la Argentina, pero antes en el mundo”. Comparó al gobierno nacional con los de Hugo Chávez y Rafael Correa y consideró que “la prueba científica” del fracaso de esos gobiernos “se ve claramente en el nivel de inversión”.
En su suite del Hotel Biltmore de Miami, Macri concedió un reportaje a la agencia DyN, en el que advirtió que el estilo de “confrontación, fragmentación y descalificación” se puede atribuir tanto a Kirchner como a Carrió. Macri sostuvo que su viaje a los Estados Unidos tuvo como objetivo que “no se olviden de la Argentina”. “En los últimos años hemos estado un poco díscolos, un poco aislados, un poco contradictorios; seguimos siendo un país con enorme potencialidad”. El jefe de Gobierno opinó que en el mundo “después del 28 de junio se abrió una esperanza para la Argentina. La derrota del kirchnerismo abre un capítulo de ‘vamos a ver si esta derrota es definitiva’. El mundo quiere creer que es definitiva”.
Macri estimó que definirá su candidatura a fines de 2010. “Creo que faltando un año para la elección es que se van a empezar a definir las candidaturas. Lo importante es que el PRO como espacio, con sus aliados, Unión-PRO, amigos del justicialismo disidente, algunos radicales, está empezando a construir una mayor inserción en el resto del país.” Luego de equiparar a Kirchner con Carrió, Macri afirmó que “todavía a Binner no lo sé encasillar, porque lo veo muy dubitativo, errático, en términos de cuál es la visión. Pero sí con Cobos estamos acordando este trabajo en común y los estamos llevando a cabo”. También dejó sentado que Unión-PRO tiene (y tendrá) una base peronista. “El PRO nació con una pata peronista: Santilli, Amoroso, Ritondo, tenemos muchos dirigentes del peronismo muy valiosos, que se han sumado a esta nueva forma de hacer política, de un espacio que tiene espíritu frentista. No descalifica por su origen sino por sus prácticas.”
El jefe de Gobierno, quien se apresta a lanzar la Policía Metropolitana con algún atraso (estará en la calle recién a fines de noviembre), también brindó su interpretación sobre el conflicto de Kraft (ex Terrabusi): “Esto se interpreta en que cada vez más se creen con derecho a vulnerar las libertades de los demás. Esto tiene que ver con un proceso de deterioro en la forma de relacionarse que ha habido en la era kirchnerista”. “El kirchnerismo es un capítulo agotado en la Argentina, pero antes en el mundo. El mundo, antes que los argentinos, dijo este tipo de política no es la que acompañamos, y la prueba se ve claramente, científicamente, en el nivel de inversión.” Son los mercados que hablan: “Hoy lo han superado no sólo Brasil, sino Chile, Colombia, Perú y seguimos cayendo, lo cual significa: ‘No confío en la forma que se conduce la Argentina’”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux