Tras el éxito del “por favor los de la corneta...” de la presidenta CFK en un acto –que llegó a ser ringtone–, Felipe Solá no quiso quedarse atrás: “¡Silencio con los bombos, por favor!”, empezó. “Si no hay silencio, no pienso hablar”, se quejó. “Va a parecer que sólo se pueden comunicar con el bombo”, les dijo a los miles de peronistas que lo escuchaban en el acto por el 17 de octubre. Luego Solá pidió que bajaran las banderas, otro imposible. “Acá hay un enorme compromiso de todos por enrollar las plumas y el individualismo que nos caracteriza”, dijo Solá, que finalmente logró que los bombos bajaran el tono. Se nota que no escuchó la cumbia entrerriana con la que empezó el acto: “El bombo no lo toca cualquiera / hay que saber tocar”.
La suerte no estuvo del lado de Patricia Bullrich el viernes pasado, cuando se disponía a realizar un acto de su partido, Unión por Todos, en Costa Salguero. Un camión volcó en el lugar e impidió la salida y la entrada al complejo, por lo que la demostración de apoyo a la candidatura presidencial de Elisa Carrió tuvo que postergar su inicio más de dos horas. “Unión por Todos viene a ratificar el liderazgo de la Carrió en el espacio que compartimos, el cual es la Coalición Cívica. Ratificamos los principios y caminos en conjunto”, aseguró Bullrich. Más allá de las demoras, el mensaje quedó claro: aunque Unión por Todos no se fusionará en la estructura de la CC-ARI, seguirá bajo el mando de la chaqueña.
La comitiva que acompañó a la Presidenta a la India no paraba de sacarse fotos ante la majestuosidad del Taj Mahal, el bello mausoleo que el emperador erigió en homenaje a una de sus esposas que murió dando a luz su decimocuarto hijo. Era evidente que CFK quería sacarse una foto pero sola. Seguramente no deben ser muchas las oportunidades en la vida de tener un recuerdo en esas circunstancias, con el Taj Mahal vedado para los miles de turistas de todo el mundo que lo visitan a diario. Pero ella siempre tenía alguien al lado. Hasta que al final dijo: “¿Puede ir todo el mundo para allá, así Víctor me saca una foto?”, en referencia al fotógrafo oficial Víctor Bugge. Todos obedecieron, salvo el gobernador de La Pampa, Omar Jorge, que estaba distraído. “Gobernador, pedí que todos fueran para allá”, tuvo que insistir CFK. Anoticiado, Jorge salió apurado del cuadro y al fin ella pudo tener la postal en el Taj Mahal que al otro día reprodujeron los diarios.
La alusión sorprendió a todos. El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, promediaba su discurso sobre el presupuesto 2010 del gobierno porteño cuando elogió la gestión del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra. Más concretamente, elogió que no haya entrado en default en 2001. Ibarra, que estaba sentado al otro lado de la mesa, sonrió. Y varios macristas hicieron chistes. Luego, cuando le tocó hablar, el legislador de Diálogo por Buenos Aires bromeó: “En razón del reconocimiento, saqué las preguntas difíciles y dejé únicamente las fáciles”.
En paralelo a su trabajo en la política bonaerense y en Lomas de Zamora en especial, el dirigente Osvaldo Mércuri viene desde hace añares preocupándose por cuestiones ecológicas –tuvo su momento recordado cuando protagonizó una publicidad en la que recomendaba no dejar tiradas las latitas en la playa y compactarlas en unas maquinitas–. Mércuri se encontró la semana pasada con el ex vicepresidente norteamericano Al Gore, quien tuvo un poco más de suceso en eso de extender el alerta por el cuidado del medioambiente. “Los dos ecologistas se volvieron a encontrar luego de algunos años y coincidieron en que la situación del medioambiente global es terminal”, sostuvo un comunicado destinado a difundir la reunión en Tigre. Mércuri aseguró que con Gore “coincidimos en que queda muy poco tiempo para salvar al planeta”. Al parecer, no tuvo mucha suerte con aquel asunto de las latitas.
La agrupación Rumbo Justicialista difundió una carta para homenajear al eterno Antonio Cafiero, que el sábado fue distinguido como ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires. Rumbo Justicialista es un espacio donde participan, entre otros, Carlos Brown, Gerónimo Venegas, Claudia Rucci y Jorge Telerman. En la carta “bregan” para que Cafiero “sea un faro en el camino de nuestra reorganización” para “volver a triunfar en 2011”. Acaso ajeno a la “brega” duhaldista, el histórico dirigente justicialista acudió al acto K por el Día de la Lealtad, en el Teatro Argentino de La Plata, donde incluso hizo un guiño a la posibilidad de que Néstor Kirchner vuelva a ser presidente.
Un grupo de dirigentes de la Coalición Cívica, entre ellos Gerardo Conte Grand y los diputados del ARI Elsa Tata Quiroz, Horacio Piemonte y Fernándo Sánchez viajaron a Montevideo para expresar su respaldo al Frente Amplio en las próximas elecciones de Uruguay. Tuvieron reuniones con varios referentes de la alianza gobernante, entre ellos su presidente, Jorge Brovetto. “Si nosotros acá somos el arca de Noé, ellos son como mínimo tres arcas”, se reía uno de los que participaron del encuentro luego de escuchar de boca de los máximos protagonistas las internas del Frente Amplio y compararlas con las de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux