EL PAíS › EL GOBIERNO SE PRESENTO A LA JUSTICIA POR SUS DECLARACIONES
El Gobierno denunció penalmente al titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete. Lo hizo en respuesta a sus declaraciones periodísticas de esta semana, acerca de que su organización social va a ocupar los 22 pisos del Ministerio de Desarrollo Social y las sedes del Anses en reclamo de puestos de trabajo cooperativos en el programa Argentina Trabaja y que “va a haber muertos de los dos lados” en el caso de que intenten desalojarlos.
La denuncia fue presentada ante el juzgado de Julián Ercolini por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Por su parte, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, calificó de “gravísimas y antidemocráticas” las declaraciones del piquetero. “Desde 2003, el gobierno nacional ha realizado una tarea gigantesca para el restablecimiento de la paz social”, afirmó Alak en un comunicado, en el que advirtió que “la democracia cuenta con los mecanismos para limitar el accionar de grupos o individuos que actúen al margen de la ley”.
Alderete formuló esas declaraciones al anunciar que en los próximos días, posiblemente el miércoles, varios movimientos sociales no kirchneristas realizarán cortes de calles y manifestaciones para que sus desocupados ingresen al plan de cooperativas que realizan tareas de mejoramiento en las villas. El programa es el primero que reemplaza los subsidios por un sueldo o retiro de 1300 pesos mensuales. Ya hay cooperativas trabajando en 10 municipios del conurbano y unos 30 mil inscriptos en el programa. La semana pasada, un primer grupo de organizaciones piqueteras consiguió abrir negociaciones con el Ministerio por 5 mil puestos luego de realizar un acampe de más de 30 horas frente a Desarrollo Social.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux