EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER RESPONDIO A LAS CRITICAS POR EL INFORME
En la inauguración del barrio Bicentenario, en General Rodríguez, uno de los presentes le gritó “aguante” a la presidenta Cristina Fernández. En medio de su discurso, la jefa de Estado recogió el “aguante” y aprovechó para responder sin mencionarlos a las críticas que los grupos de medios y la dirigencia opositora le dedicaron tras la presentación del informe sobre Papel Prensa. “Claro que voy a aguantar y voy a seguir aguantando todo lo que tenga que aguantar, porque no llegué a este cargo para hacerme la simpática con nadie ni para quedar bien con unos o con otros, vine para tratar de construir una Argentina más igualitaria, más libre con mayor participación”, aseguró la Presidenta, quien defendió el “modelo” de gobierno y se mostró “orgullosa” de la sanción de la ley de medios.
La Presidenta realizó ayer un acto en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde entregó unas 740 viviendas junto al intendente Juan Pablo Anghieleri y el gobernador Daniel Scioli. Se trató de la primera aparición pública de la primera mandataria luego de la presentación y envío a la Justicia del informe sobre la empresa Papel Prensa, además del envío del proyecto de ley al Congreso para considerar la producción de papel de diario como de interés público.
“Voy a aguantar lo que tenga que aguantar, y les digo más: haré lo que tenga que hacer para que los argentinos tengamos más trabajo, más educación, más seguridad, más libertad y más igualdad. Ese es el país que sueño”, aseguró ayer la Presidenta. En el marco de lo que los diarios Clarín y La Nación consideraron una “embestida” oficial contra la libertad de prensa, Cristina Fernández destacó también haber logrado la sanción de la ley de medios para “asegurar la libertad de expresión”. “Por eso digo –agregó CFK– que los argentinos hemos alcanzado la mayoría de edad porque ya nadie nos puede decir qué tenemos que hacer o cómo tenemos que pensar.”
En otro tramo de su discurso, la Presidenta rescató los beneficios del “modelo de país” impulsado por su gobierno y el del ex presidente Néstor Kirchner, que trajo crecimiento y “mejoras” en salarios, jubilaciones y asignaciones sociales. “Yo estoy enamorada de este modelo que nos ha permitido hacer todas estas cosas”, dijo luego de recordar que la Argentina resurgió de “las cenizas” en el 2003.
En referencia a las dificultades de aquel proceso de recuperación, Cristina Fernández recordó que “muchos” decían que era “imposible”. “Les estamos demostrando que sí es posible desarrollando nuestro propio modelo sin tutelajes externos, sin que nadie nos venga a decir qué es lo que tenemos que hacer”, respondió en alusión a la política de desendeudamiento del FMI y del pago a tenedores de bonos privados. Además, la Presidenta adelantó que el Gobierno está a punto de inaugurar la escuela número 1000 y que si se juntaran todas las viviendas construidas podrían llegar “desde Ushuaia hasta el Canal de Panamá”. “Imaginen –remató– cómo no vamos a poder seguir si ya tenemos esta base que es la que nos permitió sortear la más dura crisis económica internacional ocurrida el año pasado.”
Por su parte, el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghieleri, subrayó hoy que “la Argentina está cambiando desde 2003 a través de un Estado presente, que intenta en cada una de sus propuestas profundizar un modelo más redistributivo y más justo”. Anghieleri destacó, además, que “con la ley de medios tenemos una norma democrática que garantiza la mayor libertad de expresión, más puntos de vista, más señales de cable”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux