EL PAíS
› LA PUJA POR LAS INTERNAS DEL PJ
La ofensiva de Menem
› Por Diego Schurman
Carlos Menem salió a reclamar ayer internas en el justicialismo para definir el candidato a presidente del partido. Al retornar de unas vacaciones que lo tuvieron alejado de la política durante dos semanas, el ex presidente dejó entrever que saldrá con los tapones de punta para hacer cumplir esa decisión, tomada tiempo atrás por los máximos órganos del peronismo.
“Tanto el Consejo Nacional Justicialista como el Congreso Nacional Justicialista resolvieron formalmente que el 23 de febrero se realizarán las internas y que el próximo 27 de abril serán las elecciones generales. No veo por qué no cumplir con ese cronograma”, señaló el jefe de campaña menemista Alberto Kohan.
El ex secretario General de la Presidencia fue uno de los hombres que compartió la mesa con Menem, recién llegado a la Capital Federal, para definir la estrategia del sector. Junto a él, también estuvieron el gobernador de La Rioja, Alberto Maza, los también coordinadores de la campaña Eduardo Bauzá y Alberto Pierri, y el candidato a vicepresidente de Menem, el gobernador de Salta, Juan Carlos Romero.
Como parte de la estrategia duhaldista, también recobró protagonismo el ex ministro Carlos Corach, quien se sumó al pedido de internas en el peronismo como la única metodología para dirimir el liderazgo. Corach reclamó incluso la participación de Duhalde en la interna, ya que es parte importante de ella.