EL PAíS
› EL HERMANO DE REUTEMANN HABLO BIEN DE KIRCHNER
Ahora resulta que Duhalde eligió bien
› Por Diego Schurman
Enrique Reutemann aseguró ayer que Eduardo Duhalde “ha elegido muy bien” a Néstor Kirchner como candidato a sucederlo y que “en absoluto” es un desmérito haber sido montonero, como él mismo había calificado al sureño para descalificarlo.
Enrique generó una tormenta al hablar el lunes por una radio rosarina. “La figura de Kirchner me representa la centroizquierda del PJ, contiene una ligazón con los montoneros... y lógicamente usted tiene que opcionar (sic) hacia el lado del ex presidente Menem”, dijo ese día.
Su hermano Carlos debió salir rápidamente a desvincularse de esa frase. “Yo hablo solamente por mi boca”, dijo el gobernador de Santa Fe, tomando distancia de lo que se traducía como un apoyo suyo a Menem. Pero también Kirchner no perdió un segundo en responderle. “Para mí (Enrique) es un pobre idiota. En Argentina hubo 30 mil desaparecidos con ese tipo de acusaciones y de ataques. Alguien que piensa así no puede estar en otro lugar que no sea con Carlos Menem.”
En su afán de remediar lo irremediable, Enrique agregó ayer que “hay varios gobernadores y otros dirigentes políticos que fueron de diversas tendencias que estuvieron en la lucha y, sin embargo, llegaron a posiciones claves de la política nacional”. Y es verdad. Cerca suyo y de su hermano hay dos reconocidos: uno es el diputado y aspirante a gobernador, Jorge Obeid, quien en el 73 cerró un acto junto a Mario Firmenich en la cancha de Unión pregonando por “Cámpora Presidente”. El otro es el titular del PJ santafesino, Angel Baltuzzi, quien durante la dictadura estuvo preso y exiliado. Como si fuera poco, ambos estuvieron ayer en el lanzamiento de Kirchner.