Sáb 18.01.2003

EL PAíS  › ACTO EN FLORENCIO VARELA PARA DESAFIAR A DUHALDE

Menem, entre los bonaerenses

Después de quince días de mutismo, y con el desafío de contestar de alguna forma el relanzamiento de Néstor Kirchner, Carlos Menem reaparecerá hoy con un acto en la provincia de Buenos Aires. Esta vez visitará la localidad de Florencio Varela, adonde asistirá acompañado por los coordinadores de su campaña, Alberto Pierri y Alberto Kohan, y un grupo de dirigentes, como el sindicalista Antonio Cassia y el ex diputado Fernando Galmarini, entre otros. Con esta visita a la provincia, el riojano desembarcará de nuevo en el distrito de su enemigo histórico.
El acto comenzará a las cinco y media de la tarde, en la esquina de la avenida San Martín y Dorrego, frente a la sede de la empresa Edesur. El diputado provincial Dardo Otonello –quien está enfrentado con el intendente local, Julio Pereyra– será el anfitrión del encuentro. Para asegurar masividad, movilizará con todo el “aparato” disponible a los vecinos de la zona. “Este acto va a ser seguramente el acto más importante de la campaña de Menem en la provincia de Buenos Aires en el último mes”, pronosticó ayer ante Página/12 un allegado a Pierri.
El desembarco del riojano en la provincia coincidirá con un momento sustancial de la campaña en el principal distrito del país. Justamente, luego de que el gobernador Felipe Solá confirmara que el 30 de marzo se realizarán las internas abiertas simultáneas para gobernador, el menemismo aceleró los contactos con el ex carapintada Aldo Rico. En esas reuniones se está tratando de armar una lista del PJ que tenga posibilidades de ganar ante el seguro candidato del duhaldismo, el propio Solá. “Encolumnar al peronismo bonaerense detrás de Patti es poco menos que imposible. Por eso hay que armar una lista alternativa”, argumentó ayer el asesor de Pierri en diálogo con Página/12.
En los últimos días, los delegados de Menem en la provincia tratan de avanzar con ese fin: también tentaron para ello al duhaldista desencantado Osvaldo Mércuri, quien tomó distancia del duhaldismo tras el encuentro de San Vicente del jueves y la decisión de encolumnarse tras la candidatura a la reelección de Felipe Solá. Tanto este objetivo –la ofensiva para consolidar una lista alternativa a Solá– como el análisis de las iniciativas del duhaldismo (suspender las internas y recurrir a los “neolemas”) fueron tema de discusión en la última reunión del menemismo. Fue el martes pasado, en las oficinas que el riojano alquila en el Hotel Presidente, donde se reunieron Menem, Pierri y Kohan, junto a Eduardo Bauzá, Juan Carlos Romero y Angel Maza, para analizar la interna del justicialismo. Allí se decidió “retomar la dinámica de campaña” y, también, avanzar en el acercamiento a Rico.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux