Aunque cerró su habitual plenario de todos los años sin un pronunciamiento sobre la actualidad social y política del país, la Conferencia Episcopal Argentina dejó trascender su inquietud por el aumento de los precios. En reserva, los obispos abonaron el discurso de que la inflación “siempre termina afectando a los más pobres”.
Los obispos, presididos por el cardenal Jorge Bergoglio, estuvieron reunidos durante esta semana en Pilar. Allí abordaron diversos temas de actualidad. La lucha contra la pobreza, la desnutrición y la problemática de la droga figuraron entre los principales temas de la agenda.
No hubo esta vez un documento final, aunque los prelados dejaron trascender algunas cuestiones y una de ellas fue su preocupación por el alza en los precios. “Es necesario controlar la inflación, que tanto daño hace en particular a los sectores más pobres”, planteó uno de los obispos, aunque advirtió que la respuesta al asunto debe darse “sin caer en las políticas de ajustes, que han demostrado un gran fracaso y la fractura social”.
Las deliberaciones de la Conferencia Episcopal Argentina habían arrancado el lunes pasado con un “intercambio” sobre la situación del país. Ese día Bergoglio presidió la misa de apertura, durante la cual aseguró que “la suficiencia”, “el imponerse con mal trato” y “el verduguear” son formas de conducción que “dispersan” y “escandalizan”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux