EL PAíS
› LOS SOCIALISTAS DE GIRA EN MAR DEL PLATA
Bravo conserva la esperanza
“A mí no me cabe ninguna duda de que el 27 de abril vamos a dar una sorpresa en los resultados de las elecciones. Yo todavía tengo la esperanza de conquistar algo para mi país después de tantos años de lucha”, sostuvo ayer Alfredo Bravo, candidato a presidente del Partido Socialista (PS), durante una visita a Mar del Plata.
El veterano diputado, que integra la fórmula del PS junto a Rubén Giustiniani, recorrió ayer la costanera de la ciudad balnearia, que tiene una historia con varios intendentes de origen socialista.
Antes, Bravo ofreció una breve conferencia de prensa en la sede local del PS, donde cuestionó duramente a Carlos Menem. “Menem dice que tenemos que salir del corralito y que hay que pagar lo que corresponda. Eso ya lo dijo Eduardo Duhalde cuando asumió la Presidencia y así estamos. Menem se olvidó de que en un momento dado dijo: ‘Síganme muchachos que yo voy a hacer la revolución productiva y el salariazo’. Pero tenemos que mirar y tener buena memoria”, señaló.
A continuación, el candidato presidencial del PS explicó los motivos que llevaron a su partido a romper con el ARI de Elisa Carrió. “Nosotros planteamos en su momento de construir una coalición electoral con la diputada, pero nuestra propuesta no fue escuchada. Nosotros creemos que el país debe superar el ‘síganme’, porque una persona por sí misma no puede sacar al país adelante. Se necesita la construcción de coaliciones. Por eso convocamos a votar por el socialismo, para tener fuerza para convocar esa coalición”, concluyó Bravo.
No fue el único socialista que salió a hablar de Carrió. Por la mañana, el intendente de Rosario, Hermes Binner, había respondido a las declaraciones de la chaqueña, quien había acusado a sus antiguos socios de romper el acuerdo no estar conformes con el reparto de cargos. “Nunca se habló en esos términos; al contrario, creo que el socialismo nunca pidió cargos sino que pidió una mesa para dialogar sobre los problemas y concertar sobre opiniones”, sostuvo Binner.