EL PAíS › EL JEFE DE GOBIERNO Y LA RECUPERACION DE YPF
“Si España era un aliado importante para nosotros en el tema Malvinas, después de lo que hicimos con YPF vamos en contra del reclamo, que sí es absolutamente genuino y nos corresponde.” A Mauricio Macri no se le puede negar originalidad, en el día en que su bloque votó en contra de que YPF vuelva a estar bajo control estatal. Preocupado por el impacto de esta posición, el equipo de comunicación del jefe de Gobierno envió mails a “líderes sociales” detallando la posición de Macri contra la expropiación de YPF. En el kirchnerismo lo volvieron a tratar de “abogado de Repsol”.
“Lo que hicimos con YPF no ayuda a que tengamos aliados en lo de Malvinas”, estimó Macri, quien dijo que no vio el spot de los Juegos Olímpicos en Londres. “No lo vi, me lo comentaron todos, pero no lo vi. Estoy en deuda”, se excusó. Lo único que opinó el ex presidente de Boca es que no es bueno mezclar la política con lo deportivo.
En tanto, el equipo de comunicación de Macri lanzó un operativo para mitigar los daños que pueda causar la posición sobre YPF, que ya lo deja a Macri en absoluta soledad dentro de la oposición. Para esto, le enviaron mails a celebridades y “líderes sociales” con el fin de que reciban de mano del jefe de Gobierno las explicaciones sobre su postura. Todos los mails están escritos en primera persona, llevan la firma de Macri y empiezan con el nombre de pila del destinatario. “Siento la necesidad de hacerte saber cuál es mi punto de vista”, empieza Macri. “La decisión del gobierno nacional no hace más que agravar la seria situación energética que tiene la Argentina y por la que sufren, una vez más, los que menos tienen”, inicia sus críticas el líder del PRO. “La expropiación en estos términos rompe con los compromisos asumidos por el país (...) quiebra la confianza de los inversores actuales y futuros al mostrar un total descrédito de las instituciones”, advierte. De todas formas, Macri aclaró –como lo había hecho públicamente– que no volvería a privatizar YPF: “No repetiría los errores que hoy critico, cambiando de nuevo las reglas del juego”.
“La derecha macrista en sus discursos no hace más que decir frases elaboradas por los abogados de Repsol”, afirmó el diputado kirchnerista Carlos Kunkel. “Eso es lo más notorio y me parece que es importante poner en claro que los discursos que más cerradamente se oponen son los discursos que introducen frases y expresiones que van a ser argumentos, que ya están siendo preparados, por los abogados de la empresa Repsol”, estimó Kunkel. “Son consecuentes. No es un partido político, es un grupo de hombres de negocios que se dedican a serlo. Esa es la realidad”, dijo el diputado, quien consideró que otros partidos han quedado todavía muy ligados a las presiones multimediáticas, “que les daban un poco más de existencia”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux