Sáb 05.05.2012

EL PAíS  › EN ESPAÑA ELOGIARON A LA MACRISTA LAURA ALONSO

La preferida de los españoles

La diputada del PRO Laura Alonso recibió ayer el elogio de la prensa española por el férreo rechazo a la expropiación de Repsol YPF que encabezó en su discurso. “Laura Alonso, del PRO, fue muy crítica con el gobierno de Kirchner. Sus diputados le dedicaron improperios en el debate”, consignó el periódico ABC, que no señaló el gesto de fuck you, realizado por la legisladora en respuesta a uno de los tantos gritos que le llegaban de la tribuna. La diputada había cubierto su banca con la bandera argentina a modo de desafío frente a los calificativos que le llovían desde las galerías del Congreso. En una de las tantas interrupciones, se escuchó un grito para sugerirle que cambiara la bandera nacional por la bandera española.

No fue solamente el diario ABC el que hizo referencia al tema y a la diputada, sino que El Mundo, uno de los periódicos más importantes de España, también rescató la postura de Alonso. En su edición de ayer, el matutino destacó que “el Parlamento argentino aprueba la expropiación de YPF a Repsol” y enfatizó que la sanción se logró “tras dos días de aburridos monólogos en vez de debate”. “Un 84 por ciento de los diputados votó a favor de reestatizar parcialmente la empresa y declarar de utilidad pública la producción de hidrocarburos”, remarcó el diario madrileño. En ese contexto, mencionó a Alonso, la “diputada ‘española’ que plantó cara al Parlamento argentino”, y afirmó que “ha sido increpada e insultada al grito de ‘española’ por oponerse a la expropiación y nacionalización de la petrolera YPF en el Congreso”.

En verdad, Alonso debió interrumpir su discurso en cuatro oportunidades. El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, intentó con relativo éxito calmar a los militantes abarrotados en la segunda y tercera bandeja de la Cámara baja.

Alonso justificó el rechazo del PRO al proyecto oficial en la existencia de “corrupción” en el sector petrolero. La legisladora apuntó a los “que se dicen patriotas y nunca apercibieron a las empresas y las sancionaron en el momento que correspondía”, y no dudó en acusar a “los responsables de una política errada, corrupta y contaminante”. Entre otros argumentos, la ex titular de la ONG Poder Ciudadano sostuvo que “no es snob defender el ambiente y los recursos naturales”.

“Ruego que se respete a la oradora”, reclamó Domínguez en su segundo intento por hacer silencio. “Agradezco a la presidencia, pero no va a poder contener tanta pasión”, respondió Alonso, en tono irónico. Otras dos intervenciones más fueron necesarias para calmar a la hinchada, hasta que finalmente Alonso concluyó sus casi siete minutos de discurso.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux