Sáb 13.07.2013

EL PAíS  › INSAURRALDE FUE A ALMIRANTE BROWN

En tierra massista

El candidato a diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, hizo su primera actividad formal de campaña camino a las PASO del 11 de agosto. Para empezar, eligió pisar fuerte en Almirante Brown, el distrito del segundo de Sergio Massa, Darío Giustozzi. “Para tener una buena seguridad, hace falta una buena Justicia”, sostuvo el intendente de Lomas de Zamora, quien señaló que buscará “pelear con ideas y no con los dirigentes”.

Insaurralde fue a Almirante Brown junto a kirchneristas locales y al primer candidato a concejal por el FpV, Mariano Cascallares, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Hizo hincapié en la necesidad de defender los logros alcanzados en los últimos diez años y dijo que a los dirigentes políticos “les costó entender que cuando se peleaban, a los que les iba mal era a los ciudadanos”. Sobre la problemática de la seguridad en el conurbano bonaerense, Insaurralde dijo que desde el municipio que conduce se “trabaja desde hace años y se destina el 10 por ciento del presupuesto a seguridad”. Sobre la inflación, indicó que “tiene que entender la gente que los precios no los sube un gobierno o un Estado”. También explicó que cuando se defiende el acuerdo de precios es por “el salario de la gente, no estamos defendiendo a ningún gobierno, estamos defendiendo políticas de Estado que tienen que ver con defender el salario de cada uno de los trabajadores de la Argentina”.

“Lo que interesa es que la gente conozca todos los logros del gobierno nacional y que sepa defender estas conquistas y trabajar por nuevas propuestas”, afirmó el candidato kirchnerista. “La educación es un pacto al futuro al que el gobierno nacional apuesta” para que los chicos “puedan estudiar, pero para que fundamentalmente sean libres”, insistió Insaurralde. Por su parte, Sileoni consideró que “el corazón de las escuelas dejó de ser el comedor y volvió a ser el aula” y ponderó el trabajo de los educadores, que “cuando se apagan las cámaras siguen poniéndole el hombro a la adversidad”. “Estos niños, estos docentes, no necesitan de un Estado que les regale nada, necesitan un Estado que les dé una posibilidad, y es lo que se hace desde 2003 en Argentina”, destacó Sileoni.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux