EL PAíS › CRUCE ENTRE MARIA EUGENIA VIDAL Y SERGIO MASSA
“No puede ofrecer nada distinto”, dijo la vicejefa de Gobierno sobre Massa, que acusó al macrismo de hacer “campaña sucia”.
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, ratificó ayer los dichos del líder del PRO, Mauricio Macri, acerca de que las elecciones del 27 de octubre son el límite del acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa. La funcionaria sostuvo que el intendente de Tigre “no puede ofrecer nada distinto a lo que dio el peronismo en los últimos treinta años”. Massa acusó al macrismo de hacer “campaña sucia”. “Prefiero que digan que no están de acuerdo con algunos de los proyectos que propongo”, respondió el jefe comunal. Por otro lado, el referente bonaerense del PRO Néstor Grindetti acordó con el candidato a diputado de Unión con FE, Gerónimo Venegas, que la lista municipal macrista del partido de Lanús se pliegue a la boleta que encabeza el titular de Uatre. “Como ocurrió la semana pasada con Guillermo Montenegro, quien suscribió con Venegas la alianza electoral en San Isidro –afirmaron–, ambas fuerzas se comprometen a realizar acciones conjuntas e integrar la entrega de boletas con las dos opciones.”
El fuego cruzado entre el PRO y el Frente Renovador se profundizó luego de que el último jueves, Macri acotara el acercamiento a Sergio Massa al “voto útil para frenar la reforma constitucional”. “Funcionó porque las encuestas dicen que el Frente Renovador está triunfando, pero esto termina el 28 (de octubre) porque nosotros somos la tercera vía”, asintió.
“No puede ofrecer nada distinto a lo que dio el peronismo en los últimos treinta años”, expresó Vidal sobre el intendente de Tigre y además aseguró que en suelo bonaerense los candidatos del PRO “han hecho buenas elecciones e inclusive han ganado muchas internas frente a referentes de Massa”. “No somos parte del peronismo ni nunca lo fuimos”, aclaró, y planteó que “no hay diferencias entre Mauricio Macri, Sergio Massa o Daniel Scioli, porque ninguno de los tres tiene, hoy por hoy, un candidato a gobernador”.
Massa consideró que “señalar con el dedo y la campaña sucia es parte del pasado”. Pidió que las críticas sean a “los proyectos” que propone.
Mientras tanto, el macrismo bonaerense continúa negociando con otras fuerzas, y acordó compartir boleta con el Momo Venegas en Lanús, en San Isidro y otros distritos de la zona norte del conurbano. Se comprometieron a “acciones conjuntas de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux