EL PAíS › MASSA RECIBIO AL EX JEFE POLICIAL DE COLOMBIA Y SE MUESTRA CON GIULIANI
El candidato a diputado del Frente Renovador en la provincia, Sergio Massa, sigue incursionando en su campaña en las cuestiones de inseguridad, ahora con consejos de expertos internacionales en políticas de “tolerancia cero”. Ayer se reunió con el ex jefe policial de la Colombia de Alvaro Uribe, Oscar Naranjo, mientras que hoy se mostrará con el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani. Naranjo, un general retirado, es cuestionado por especialistas y organismos de derechos humanos por imponer la idea de que el ejército debe trabajar en la calle junto con la policía para combatir la delincuencia.
Naranjo llegó ayer temprano al Centro de Operaciones de Tigre, el lugar desde donde se monitorea la seguridad del municipio que Massa publicitó con sus camaritas. Del encuentro participaron también sus compañeros de lista Darío Giustozzi, Felipe Solá, Ignacio de Mendiguren, Christian Gribaudo y el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre. Luego, el ex jefe de la Policía Nacional colombiana contó que habló con ellos sobre “cómo seguir cambiando la realidad de la inseguridad” y expresó que Massa le “genera confianza”.
En ese sentido, Giustozzi elogió a Naranjo por tener “en su currículum el éxito de haber vencido al narcotráfico y de ganarles a los cárteles en un país muy complicado” y sostuvo que su “experiencia sirve” en esta “etapa de poner en agenda política el tema de la seguridad”. “Naranjo cuenta con una enorme experiencia contra el narcotráfico y en operaciones de paz con las FARC. Es un militar con una alta profesionalidad e inteligencia y además tiene una gran capacidad de comunicación”, destacó Solá.
Pero en Colombia, donde participó de la lucha contra los carteles de Cali y Medellín, como en México, donde actualmente se encuentra trabajando para el gobierno de Enrique Peña Nieto, Naranjo ha recibido serios cuestionamientos por los métodos que ha llevado a la práctica en lo que él denomina “la guerra contra la delincuencia”. Tanto en Colombia como en México, el jefe policial es de la idea de que se debe comprometer a las fuerzas armadas, no sólo en la lucha contra el narcotráfico, sino en todas las cuestiones de seguridad interior, algo que prohíbe la Constitución.
Hoy al mediodía, Massa volverá desde la costa atlántica para encabezar un acto en San Fernando junto al ex alcalde neoyorquino y uno de los emblemas del Partido Republicano, Rudolph Giuliani. Allí, Massa realizará la presentación de propuestas de su espacio político bajo la consigna “La seguridad, una necesidad de todos. Leyes de tolerancia cero contra el delito y la droga”. Según adelantaban en su entorno, Massa volverá después a Mar del Plata para seguir con su campaña y lo haría acompañado de Giuliani.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux