EL PAíS
El acampe de Brukman
› Por Laura Vales
Los trabajadores de Brukman comenzaron un acampe en Plaza de Mayo para pedirle una entrevista a Néstor Kirchner. Quieren que el gobierno nacional intervenga en el conflicto que mantienen por la fábrica, de la que fueron desalojados hace tres meses. Ayer fueron recibidos en la Casa Rosada por el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, a quien le dejaron una carta.
“Somos trabajadores que nos desempeñamos desde hace años en la empresa Brukman Confecciones”, dice el texto. “El 18 de diciembre del año 2001, la patronal hizo abandono de la fábrica. Los trabajadores permanecimos en la planta para evitar el vaciamiento iniciado años atrás. Así, cobrábamos sueldos de $2 y $5 semanales”.
“Desde aquel día del 2001 durante un año y cuatro meses los trabajadores llevamos adelante la gestión obrera de la fábrica conocida y saludada dentro y fuera del país. De esta forma regularizamos los pagos de servicios públicos y el funcionamiento de la planta.” Los manifestantes están acompañados en el acampe por delegaciones del Movimiento Territorial de Liberación, el Movimiento de Raúl Castells, el Polo Obrero, el Teresa Rodríguez y la Coordinadora de Unidad Barrial, entre otros.