Sáb 09.08.2003

EL PAíS

A favor de los juicios

A diferencia de la cerrada oposición que la Unión Cívica Radical manifestó en la Cámara baja a la nulidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, el senador chaqueño Eduardo Moro se manifestó a favor de “afianzar el derecho a la Justicia en sus dimensiones jurídica, política y ética”. Aunque en ningún pasaje del proyecto de declaración el legislador hace referencia a las leyes de impunidad, su mensaje no deja dudas de su adhesión al juzgamiento de los aberrantes crímenes de la dictadura militar.
La voluntad del legislador chaqueño queda en claro en el punto 2 de los 7 incluidos en su declaración pública. Allí señala que se debe “contribuir a una reconciliación justa y duradera para la unión nacional, sobre la base del respeto al derecho a la Justicia de las víctimas”.
Por cierto que en consonancia con lo señalado ayer por sus pares en Diputados, Moro también recomienda respetar “los compromisos del Estado argentino según los tratados suscriptos y el derecho internacional, en especial la Convención Sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad, de la Organización de las Naciones Unidas.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux