EL PAíS › EL GOBERNADOR DE LA RIOJA CARGó CONTRA EL DIPUTADO POR LA PROVINCIA JORGE YOMA
Beder Herrera calificó como “penoso” el rol de Yoma y aseguró que “conspira para lograr la desestabilización” del Gobierno.
El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, calificó ayer de “penoso” el accionar del diputado nacional Jorge Yoma, al referirse a las declaraciones que efectuó el legislador en contra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Beder Herrera enfatizó: “Nos da vergüenza como riojanos”, ya que es un hombre que representa a la provincia, y consideró que Yoma “claramente trabaja y conspira junto a los grupos económicos que quieren lograr la desestabilización de la Nación para sacar réditos para unos pocos”.
El diputado opositor había manifestado días atrás sobre la primera mandataria: “Es preferible que se vaya ahora. No da para más la Presidenta, no tiene idea de lo que pasa en la Argentina” y había agregado que “el país está sin presidente desde la muerte de Néstor Kirchner”. Asimismo, había considerado que “Cristina sólo da órdenes a un grupo de aprendices, no tiene ni idea de lo que está pasando”. En la misma línea, había comparado el contexto actual con el de 1989, vaticinando que “se viene un proceso inflacionario, vaciamiento de reservas y desaparición de la moneda nacional”.
Según un comunicado dado a conocer ayer por la Secretaría de Prensa y Difusión de La Rioja, el gobernador Beder Herrera consignó que el diputado Yoma “está seriamente involucrado en hechos de corrupción tras su paso por la embajada de México”, hechos que son investigados por la Auditoría General de la Nación y la Sindicatura General de la Nación. Beder Herrera añadió que “la Cancillería presentó una denuncia penal por supuestas irregularidades cometidas en la administración de esa embajada que significarían un perjuicio fiscal manifiesto al erario público”.
Beder Herrera recordó también que “en las últimas elecciones legislativas (Yoma) no fue siquiera legitimado por la ciudadanía de La Rioja”.
En octubre del año pasado, Yoma formalizó su separación de la bancada del Frente para la Victoria y creó un monobloque, El Chacho, por el caudillo Angel Peñaloza. La decisión fue adoptada tras una fuerte controversia con las autoridades del bloque oficialista, que le reclamaban la presidencia de la Comisión de Justicia, que el Frente para la Victoria le había confiado en su momento. En las últimas elecciones, Yoma compitió con el oficialismo de la provincia y perdió, después de militar en la oposición desde un año antes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux