Miércoles, 12 de febrero de 2014 | Hoy
EL PAíS › LA POLICíA REPRIMIó UNA MOVILIZACIóN DE ORGANIZACIONES SOCIALES
Una protesta que diversas agrupaciones sociales realizaron ayer en Resistencia, Chaco, terminó con incidentes, cuando la policía reprimió a los manifestantes que interrumpían el tránsito. Hubo unos veinte heridos y diez personas fueron detenidas.
La movilización a la sede del gobierno chaqueño fue convocada en reclamo de la entrega de materiales para la construcción de viviendas y otros beneficios sociales. Entre otras organizaciones, participaron el Movimiento de Trabajadores Desocupados 12 de Junio, Mujeres al Frente Chaco y Barrios de Pie. Los manifestantes solicitaban una audiencia con el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, con el fin de entregarle un petitorio con sus reclamos, entre los cuales se destaca “un aumento de dos mil pesos de todos los beneficios sociales percibidos y la continuidad en la construcción de viviendas sociales”.
El choque entre los manifestantes que interrumpían el tránsito en el centro de Resistencia y la policía se produjo a media mañana. Los policías del cuerpo de Infantería impidieron a los manifestantes avanzar hasta la Casa de Gobierno provincial y arremetieron en su contra con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes. Alrededor de veinte personas resultaron heridas y otras diez fueron detenidas.
El secretario de Seguridad de Chaco, Marcelo Churín, dijo respecto del accionar policial: “Esto de cortar las calles el gobernador no lo permite y, por lo tanto, la policía hace uso de la fuerza para evitar inconvenientes en el tránsito vehicular”. El piquetero Emerenciano Sena, uno de los dirigentes sociales presentes en la protesta, responsabilizó al jefe de Gabinete nacional, al afirmar que “la política de trabajo se terminó con (Jorge) Capitanich”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.