EL PAíS › DIRIGENTES SINDICALES AL CRUCE DE LA CONVOCATORIA DE MOYANO Y BARRIONUEVO
Gremialistas como Gustavo Arreseygor, de Trabajadores Horticultores, y Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria, criticaron por su “mala memoria” a Moyano y Barrionuevo por la huelga a la que convocaron para el 10 de abril.
Nuevos dirigentes sindicales salieron ayer a cuestionar el paro convocado para el 10 de abril por las centrales sindicales opositores de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli. El secretario de la Asociación Argentina de Trabajadores Horticultores y Floricultores (Aathf), Gustavo Arreseygor, sugirió que “algunos sectores del sindicalismo tienen poca memoria y lo único que procuran es poner palos en la rueda”. El secretario de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, confirmó que los ferroviarios no participarán del paro y pidió “responsabilidad”. El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, subrayó que “no nos convoca un grupo de dirigentes sindicales que estuvo primero con la Sociedad Rural, con Macri, que se sienta en la mesa de los sectores dominantes y después de eso convoca a un paro”.
Arreseygor planteó que algunos sectores del sindicalismo “tienen poca memoria” y destacó como “una realidad indiscutible que desde 2003 la recuperación del salario real fue muy importante”. El secretario de horticultores y floricultores consideró que a Moyano y a Gerónimo Venegas “el cinismo los desborda” y que “lo único que procuran es poner palos en .la rueda para detener el crecimiento”. “Lo peor es que esas medidas de fuerza afectan a los más humildes”, agregó.
“Venegas, quien mantiene a sus afiliados en un nivel de vulnerabilidad feudal, ¿a qué trabajadores del sector va a hacer parar el 10 de abril? ¿Quienes están en negro y sufren abusos que bordean la esclavitud o los pocos en blanco y con salarios de hambre que la Uatre no defiende?”, se preguntó. El secretario general de Aathf dijo que “está claro que desde los gremios hay que bregar para que los trabajadores logren salarios dignos y condiciones de trabajo adecuadas, pero una cosa es reclamar por los derechos y, otra muy diferente, generar un clima de enfrentamiento innecesario”.
Sasia, de la Unión Ferroviaria, aclaró que su gremio no participará del paro dado que forma parte de la CGT oficialista de Antonio Caló. “En ningún momento se ha tenido en cuenta o se ha evaluado una medida de fuerza”, aclaró. Luego pidió “responsabilidad” al momento de realizar paros, ya que “se está hablando de aumentos de salarios” y existen paritarias en marcha. “Todos los sindicatos ferroviarios hemos cerrado el viernes pasado una paritaria trimestral con una suma importante para los trabajadores por estos tres meses”, recordó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux