› Por Pablo J. Mira
DEBATE “The Economist” y Argentina
The Economist le dedicó la portada a la Argentina de una reciente edición, con la foto de Messi, para explicar lo que considera una tragedia por un siglo de declinación. El texto es una nueva reivindicación de la Argentina como “granero del mundo”. No reconoce avances en estos años porque las políticas que reclama son las que favorecen únicamente a un grupo, no al conjunto. Ya es hora de abandonar el cliché de que The Economist es un semanario libertario en sentido amplio. Lo será cuando habla de su propio país o de la Europa continental o de Estados Unidos. Pero cuando se trata de países no desarrollados, The Economist transmite, sea por ignorancia o mala fe, los reclamos de lo peor de la aristocracia conservadora de esos países.
› Por Norma Giarracca
América latina seguirá siendo territorio de campesinados a pesar del neoliberalismo. Existe nuevamente una fuerte batalla intelectual, de sentidos, además de la diaria de los campesinos en territorio.
› Por Walter Bosisio
La CNV y el Ministerio de Defensa analizan los archivos encontrados de la dictadura. Uno de los capítulos es sobre la reglamentación de la Ley de Inversiones Extranjeras, una de las normas que habilitó la reestructuración económica.
› Por Pablo Ceballos
El sistema financiero argentino presenta los indicadores de rentabilidad sobre el patrimonio neto (ROE) y rentabilidad sobre el activo (ROA) más alto a nivel mundial. El impacto de esas ganancias extraordinarias sobre la economía.
› Por Bruno Susani
El nuevo gobierno de Matteo Renzi puso fin a la política de austeridad vigente desde hacía tres años. El sendero de la ortodoxia había provocado una disminución del PIB italiano de 1,4 por ciento en 2013.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux